No hay comentarios todavía

Brenda Martínez y Andrés Savall se impusieron en la XTR3M Race

Brenda Martínez y Andrés Savall se impusieron en la “XTR3M Running Race”  de La Nucía tras completar los 3 kilómetros y superar los 12 obstáculos. Una gran parte de los corredores participó disfrazado, creando un ambiente festivo desde la salida hasta la meta, situadas en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La NucíaEl 21 de noviembre se celebrará una nueva “XTR3M Running Race”  en La Nucía.

El objetivo de esta “XTR3M” de La Nucía era que los corredores se diviertan mientras practicaban deporte.  Esta primera carrera del “XTR3M Running Race Circuit 2020”, fue organizado por el Club de Atletismo de La Nucía y el Grupo Brotons con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía y el patrocinio de Coca Cola y Aneto. A nivel de voluntariado la prueba contó con el grupo de voluntarios del Club de Atletismo La Nucía y se cumplió con todos los protocolos sanitarios para garantizar “deporte seguro”. Por ello no hubo obstáculos con barro o agua, que fueron descartados para cumplir con los protocolos.

Ganadores

El más rápido en completar esta carrera de obstáculos campo a través  “XTR3M Running La Nucía” fue Andrés Savall del “Hell’s Gladiators” con 9:56. Completaron el pódium masculino Luís Escandell C.A. Ángel con 10:46 y Aitor Fernández con 10:49.

En féminas la atleta más rápida en completar el circuito fue Brenda Martínez del “Hell’s Gladiators” con 12:54. Segunda quedó Debora Cerdá con 13:02 y tercera Ana Belén Beltrán con 13:08. En categoría de locales el pódium fue entero del Club Atletismo La Nucía con los corredores: 1º Javier Oltra con 10:56, 2º Aaron Córcoles con 11:03 y 3º Deniss Klimenko 11:50. En féminas locales primera fue Chantal Deasunois2ª Elizabeth Hunt  del C.A. La Nucía y 3ª Lucía Ivorra del C.A. La Nucía.

Atleta PAC

Cabe destacar la participación del nuciero Bilal El Hamdi, alumno del Instituto de La Nucía del Programa de Aula Compartida (PAC), que está realizando el “taller de atletismo” del Ayuntamiento de La Nucía, durante este mes de octubre. Demostrando que con la cultura del esfuerzo se puede  “lograr todo” ya que fue el primero en categoría cadete, a pesar de ser un “recién aterrizado en el atletismo”.
El objetivo de estos Talleres de Deportes Municipales del PAC es prevenir el absentismo escolar, así como servir de “motivación escolar” para los alumnos del Instituto de La Nucía, en este caso con “atletismo” como vehículo para recuperar esa “cultura del esfuerzo y superación en el estudio” y como “medio de integración social”.

12 obstáculos

La primera prueba de este “XTR3M Running Race Circuit 2020”, se celebró el sábado 17 de octubre por la tarde, con salida y llegada desde la pista de atletismo del Estadi Olímpic Camilo Cano. El recorrido de 3 kilómetros discurrió por la Red de Senderos del Captivador de La Nucía, anexos a la Ciutat Esportiva Camilo Cano. En ellos se instalaron un total de 12 obstáculos que superaron los participantes de la prueba. Obstáculos como: Montículos de ruedas, telarañas de gomas elásticas, pirámide de palés, carga de rueda de camión, pasar reptando una red….etc.

“XTR3M Race segura”

Esta “XTR3M Running Race” de La Nucía del pasado sábado 17 de octubre cumplió todo el protocolo establecido por Sanidad para pruebas deportivas, para garantizar una “carrera de obstáculos segura”. La salida de los corredores fue por tandas de 10-15 atletas, separados en el tiempo. Los corredores  llevaban la mascarilla en la salida y durante los primeros metros de la prueba, así como tras rebasar la línea de meta.

21 noviembre nueva prueba

Los amantes de las carreras de obstáculos tendrán una nueva oportunidad el 21 de noviembre en La Nucía, cuando se celebre la tercera y última prueba de este circuito “XTR3M Running Race Circuit 2020”Recordar que este circuito consta de tres pruebas: 17 de octubre La Nucía, 31 de octubre El Campello y 21 de noviembre La Nucía. Todas las personas interesadas en la prueba del 21 de noviembre en La Nucía pueden inscribirse en la web www.grupobrotons.es

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.