No hay comentarios todavía

Alicante celebra este fin de semana el Medio Maratón Aguas de Alicante

La IX edición del Medio Maratón Aguas de Alicante se celebra el próximo domingo 22 de abril de 2018 en la ciudad y contará con un gran despliegue de personal de la organización, voluntarios, sanitarios, fuerzas del orden, colectivos vecinales y hogueras;  que se han unido de manera desinteresada a esta Gran Fiesta del Running.

El evento, incluido en el Programa Deportivo Municipal de la Concejalía de Deportes de Alicante, tiene como objetivo principal fomentar en la ciudad el deporte y la salud, además de conceptos como la sostenibilidad y la cohesión entre diferentes colectivos de la ciudad con el running.

La Concejalía de Deportes, el Club Atletismo Apol*Ana Alicante, la empresa municipalizada Aguas de Alicante y la Fundación Trinidad Alfonso están detrás de esta gran celebración que tendrá lugar en Alicante.

Además del evento, está previsto para el 21 de abril, sábado, la Feria del Corredor, que estará instalada en la Plaza Séneca, antigua Estación de Autobuses de la ciudad, entre las 10:00h y las 20:00h. En ella, empresas y marcas podrán exponer en stands sus productos y servicios, y los corredores recogerán sus dorsales. Tampoco faltarán este día, al igual que el año anterior, las carreras infantiles para las diferentes categorías, que se disputarán de 16:30 a 18:30.

 

Un gran despliegue de animación acompañará al Medio Maratón Aguas Alicante

Un evento deportivo de gran envergadura no sería lo mismo sin un fuerte despliegue de animación que acompañe a lo largo del recorrido a los corredores. Notar el calor de la gente, los ánimos, la música,… son una fuerte motivación para cada una de las personas que participan.

Desde la organización, hemos preparado para este año una gran fiesta de animación que se sentirá en toda la ciudad de Alicante y que abarcará muchos puntos de los diferentes recorridos el 22 de abril.

Para ello, a la Gran Fiesta del Ruuning Alicantino, se han unido empresas, asociaciones y comisiones de fiestas que han querido aportar su granito de arena para hacer de este día una gran jornada de celebración del deporte y la vida sana.

 

Objetivos futuros

La ciudad de Alicante, capital de provincia, es una localidad abierta al mar con gran atractivo turístico de ocio, con unas temperaturas y clima idóneos para practicar el deporte del running todo el año. Por ello, queremos ser capital de turismo deportivo y ofrecer una prueba estable. Este año hemos dado un primer paso homologando el circuito del Medio Maratón (21k) por la Real Federación Española de Atletismo e incluyéndolo en el calendario autonómico de la Federación Valenciana de Atletismo. ¡Pero esto no ha hecho más que empezar!

El Medio Maratón de Alicante no para de crecer en participación año tras año. La pasada edición, celebrada el 14 de mayo de 2017, fue todo un éxito con respecto a años anteriores. Más de 3.500 participantes se dieron cita en las calles de la ciudad, doblando las cifras con respecto al año 2016. Cabe destacar que casi 500 de esos participantes fueron niños que corrieron en la Kids Run celebrada en la Feria del Corredor ubicada en la explanada del Puerto de Alicante.

Además, desde la organización sabemos la importancia que tiene tanto para nuestros corredores como para la ciudad de Alicante la idea de hacer un evento que cumpla con los cánones de sostenibilidad. Por ello, este año hemos dado un paso más para convertir el Medio Maratón en un evento que promueva el uso de energías renovables y el reciclaje de residuos.

En esta 9º edición tenemos el placer de anunciar que el evento contará con generadores solares para el suministro energético. Gracias a la gestión realizada por la consultoría especializada en construcción Atrio y su socio Victron Energy, empresa referente mundial en equipos relacionados con energías renovables. Contando con 4 equipos móviles de producción fotovoltáica que equiparán los puntos de avituallamiento y animación de la energía necesaria. 

Recogida de dorsales

Los organizadores recomiendan a todos los corredores inscritos en el Medio Maratón Aguas de Alicante que a lo largo del sábado 21 de abril se acerquen al stand que se habilitará en la Feria del Corredor, desde las 10:00h hasta las 20:00h, para la recogida de dorsales. Además, también se habilitará una carpa en la zona de meta desde las 7 de la mañana el día de la carrera y se podrán retirar dorsales hasta 30 minutos antes de la prueba correspondiente.

Agradecimientos

Desde la organización, queremos poner en valor el trabajo que durante meses han realizado todo el personal interno, el Grupo Brotons, los grupos de running, los responsables de voluntarios y animación, la empresa Aguas de Alicante y la Fundación Trinidad Alfonso, para que este evento se lleve a cabo. Pero, además, existen otras entidades que con su apoyo y colaboración han hecho posible que el próximo fin de semana celebremos el Medio Maratón.

Queremos dar las gracias a Mundicar Jaguar por ser coche oficial de la prueba, Urban Running por su apoyo y disfusión del evento, al Diario Información por ser diario oficial de la prueba, Vithas Perpetuo Internacional y Medimar por el despliegue de personal sanitario, Atrio y Victron Energy por aportar energía renovable a la prueba, GEA y Escuela del Deporte por coordinar a todos los voluntarios.

Por último, los avituallamientos y obsequios de la bolsa del corredor a cargo de Coca cola, Powerade, Aquabona, Amstel, Mercalicante, McDonald’s, Aneto Natural y Snakium Velarte y Pastas Gallo.

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.