No hay comentarios todavía

Alicante brilla con el XVI Campeonato de Europa Master y sus pruebas OPEN

  • Más de 40 países disputaron varias pruebas atléticas durante 3 días en Alicante

El sábado se disputó la prueba 5KM OPEN en la Playa de San Juan de Alicante con salida a las 18:00 horas y deja un podium masculino en primera posición Ruben Requena con un tiempo de 15:32, seguido de Mohamed Younes con un tiempo de 15:42 y en tercera posición Javier Sanchez con un tiempo de 15:46. En féminas gana Michelle Kenny con un tiempo de 19:15 seguida de Fuencisla Juan con un tiempo de 20:03 y cerrando Ruth Jones con 20:32.

El sábado por la tarde se disputó en el parque PAU 5 de Playa de San Juan la prueba OPEN  de los 10KM que dejó un podium absoluto en primera posición Hector Varona con un tiempo de 33:55, seguido de Alexander Weir con un tiempo de 34:28 y en tercera posición Christie Hurren con un tiempo de 35:03. En féminas obtuvo la primera plaza Soray Lumbreras con un tiempo de 44:30, seguida de Monimó Zaplana con un tiempo de 45:49 y en tercera plaza Sara Cardós con un tiempo de 46:44.

El domingo a las 8:30 de la mañana se daba la salida a la Medio Maratón EMACNS y OPEN conjunta desde la explanada de españa de alicante; que deja un podium en la prueba OPEN quedando primero David Francisco Tomas con un tiempo de 1:14:33, seguido de Frutas Martín con un tiempo de 1:16:54 y en tercera posición Daniel Carrillo con un tiempo de 1:17:53, en féminas la primera fue la atleta Elibieta Kolialeuska con un tiempo de 1:29:33, seguida en segunda plaza de Ana Isabel Veguillas con un tiempo de 1:34:03 y en tercera plaza Caroline Cotterell con un tiempo de 1:48:52.

Este evento deportivo sigue la senda marcada por el Consistorio alicantino de apostar por los eventos deportivos y el turismo que estos atraen y que están íntimamente ligados a ellos, no en vano se estima que Alicante registrará cerca de 20.000 pernoctaciones de atletas, jueces, acompañantes y turistas con una repercusión mediática que llegará a más de 40 países con atletas participantes. El objetivo básico es conseguir el máximo retorno económico y social del evento, fomentando el liderazgo de Alicante y la Costa Blanca dentro del área mediterránea siempre bajo los criterios de una gestión eficiente, transparente y adaptada al contexto económico actual.

La prueba organizada por Grupo Brotons y Atletismo Benacantil cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Alicante y Turismo Costa Blanca, así como Real Federación de Atletismo, Federación Valenciana de Atletismo, Generalitat Valenciana, Concejalía de Atención Urbana y Servicio Asistencia Sanitario DYA. La prueba contó también con el apoyo de Coca Cola, Powerade Amstel Radler, Aquabona, Ford Auto San Vicente, Velarte, Aneto Natural, Cim Formación y Mercalicante. Así como voluntarios de Comisión de Fiestas de Ciudad de Asis, Atletismo Alicante, Atletismo La Nucía, C.A. Alzafar, Asociación Skate Alicante, Club Ciclista Thriatlon Alicante y Edera Kiromasaje.

Las fotografías y los resultados se pueden encontrar en www.grupobrotons.es

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.