No hay comentarios todavía

Abierto el plazo para ser “Voluntario” en el Nacional de Atletismo de La Nucia

Desde hoy lunes está abierto el plazo para inscribirse como “Voluntario” en el Nacional de Atletismo que se celebrará en la Nucia los días 31 de agosto y 1 de septiembre. Todos los jóvenes nucieros mayores de 18 años pueden inscribirse ya como “voluntario” enviando un mail a voluntariado@lanucia.es con el nombre completo, teléfono y correo electrónico. La fecha límite de inscripciones para ser voluntario será el domingo  18 de agosto.

En el Campeonato de España de Atletismo Absolutoque se celebrará en La Nucia se darán cita los mejores atletas del país sobre una pista que se estrenará con este evento. La Nucía abrirá las puertas de su flamante nuevo estadio olímpicocon este Nacional de Atletismo Absoluto 2019 el sábado 31 de agosto y el domingo 1 de septiembre, que será el primero que se desarrolle en Alicante de la historia.

A la reunión de trabajo en el Estadio Olímpico de La Nucia celebrada el jueves pasado asistieron Samantha Ucero, técnico Voluntariado Social La Nucia, Corpus Sánchez, técnico de atletismo, Pepe Brotons, responsable de logística y de los voluntarios del Campeonato, Antonio Sogorb, coordinador general y vicepresidente de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana. 

“Súmate al Voluntariado”

Desde esta semana y hasta el domingo 18 de agosto está abierto el plazo para que todos los jóvenes nucieros mayores de 18 años que lo deseen puedan participar como “Voluntarios” en el Campeonato de España de Atletismo Absolutoque se celebrará en La Nucía los días 31 de agosto y 1 de septiembre. Las inscripciones, abiertas hasta el 18 de agosto, se pueden realizar ya enviando un mail voluntariado@lanucia.es con el nombre completo, teléfono y correo electrónico de la persona que quiera ser voluntario. Posteriormente desde Voluntariado Social se les hará llegar un formulario de inscripción que deberá ser reenviado de nuevo con la inscripción formalizada. 

Los responsables del Voluntariado Social de La Nucía se reunieron el pasado jueves con la Federación de Atletismo para establecer las primeras líneas de trabajo en la selección, distribución y ubicación de los voluntarios con sus horarios, jornadas, áreas de función, días de voluntariado, así como la ubicación “in situ” de los voluntarios durante los días de competición.

“Un evento inolvidable” en La Nucia
Más de 100 voluntarios podrán compartir la experiencia inolvidable que será la celebración en La Nucía de los “99 Campeonatos de España Absolutos al Aire Libre” que se celebrarán en La Nucía el 31 de agosto y el 1 de septiembre. Nacional de Atletismo que será retransmitido en directo por TVE, a través del Canal Teledeporte. La competición se disputará en el estadio de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, justo unas semanas antes del Mundial Atletismo de Catar 2019, por lo que los mejores atletas de España vendrán a La Nucía, para obtener “marca para el mundial”. 

Será un estreno por todo lo alto para esta instalación deportiva y para la provincia de Alicante al ser la primera vez que es sede de los Campeonatos de España absolutos de Atletismo. Un paso más para la consolidación de la marca de “La Nucía, Ciudad del Deporte” y un espaldarazo de la Real Federación Española de Atletismo a La Nucía “por su gran apuesta por el deporte”.

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.