No hay comentarios todavía

Abdul Abdulino corona el Cross La Vila Joiosa

El pasado domingo 1 de Diciembre se celebró en la Playa Torres de la localidad Alicante de La Vila Joiosa, la tercera edición del Cross Playa Torres Costa Blanca con una distancia de 9,5 km, que reunió a más de 100 participantes adultos y 50 niños. Esta actividad deportiva organizada por Grupo Brotons y apoyada por el Ayuntamiento de La Vila Joiosa logra un año más poner en valor estos espacios naturales en la provincia y apoyar la actividad deportiva fomentando hábitos saludables y de estima al medio ambiente. La salida se dio a las 10 horas por Pepe Brotons organizador del evento.

Conjuntamente a esta actividad, Coca Cola, organiza Mares Circulares; una actividad de recogida medio ambiental de residuos, en toda la zona donde se desarrolla el cross y aledaños, logrando recuperar más de 200 kilos de desechos. En la actividad asistió el jefe de relaciones institucionales de Coca Cola Jose Ramón Alonso, el Concejal de Medio Ambiente de La Vila Joiosa, Jose Carlos Gil Piñar y el Director del Club Náutico de La Vila Joiosa, Antuan Ferrer; entidad colaboradora del evento. Con esta actuación se realizó una limpieza de 1km linea de costa. Jose Ramón Alonso ha destacado la importancia de la implicación de los voluntarios  a favor de la sostenibilidad.

Mares Circulares cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Secretaría General de Pesca, y contempla también la colaboración civil y ciudadana a través de más de 170 organismos públicos y privados entre ayuntamientos, ONGs, universidades y asociaciones. El proyecto responde a la dimensión externa del compromiso de Coca-Cola con los envases dentro de la estrategia de sostenibilidad Avanzamos, y, en concreto, al objetivo de recoger el 100% de los mismos para que no terminen como residuo, especialmente en los océanos.

Los ganadores de la carrera en posición absoluta de la categoría masculina son Abdul Abdulino del Club Hells Gladiators con un tiempo de 38 minutos y 52 segundos, en segunda posición Vicent Mckoy del C.A. La Nucía con un tiempo de 43 minutos y 37 segundos y en tercera posición Jose Luis Alvarez del C.A. Corremundos con un tiempo de 44 minutos y 33 segundos. En categoría femenina las 3 primeras han sido Leyre Gallard del Jabalies Dorados con un tiempo de 52 minutos y 12 segundos, seguida de Laura Ramos del club “Se nos va la pinza” con un tiempo de 55 minutos y 39 segundos y en tercera posición Carolina Seth Smith del Club Gladiators con un tiempo de 56 minutos y 37 segundos. El Club con más participantes fue el Gladiators con más de 30 participantes.

El cross ofreció una categoría canicross en la que quedaron en primera posición Nala con un tiempo de 57 minutos y 24 segundos, seguido de Rocky con un tiempo de 57 minutos y 39 segundos y en tercera posición Noah con un tiempo de 1 hora y 20 segundos.

Posteriormente se realizaron las diferentes carreras infantiles por edades, en la que se realizaron diferentes distancias según su categoría. La entrega de premios fue realizada por el Concejal de Deportes Jose Ucles, que repartió trofeos y regalos a los diferentes ganadores adultos e infantiles. Todos los participantes recibieron su avituallamiento y bolsa del participante con diferentes regalos. Las clasificaciones y fotografías del evento se encuentran en la web www.grupobrotons.es

Esta prueba cerraba el Circuito Cross Costa Blanca 2019, en la que han habido un total de 6 pruebas celebradas en las localidades de El Campello, Benidorm, La Vila Joiosa y Alicante. El Ganador del Circuito es David Jiménez en segunda posición Antonio Perez Herrera y en tercera posición Andrés Lorenzo en la categoría femenina la ganadora es Mónica Hernandez Domenech. La organización realizará una entrega protocolaria de premios a los ganadores absolutos y por categorias. La información de este acto y resultados se pueden encontrar en www.crosscostablanca.com

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.