Carrera de las ciudades contra el Cáncer de Páncreas Alicante 2017

detalles del evento

  • domingo | 5 noviembre, 2017
  • 10:30

Sobre la Carrera de las Ciudades

La Carrera de las Ciudades Contra el Cáncer de Páncreas (CCCP) es un evento solidario dirigido a la sociedad para dar visibilidad al problema de este tipo de tumor, y para conseguir fondos con los que financiar investigación contra esta enfermedad.

La Asociación Española de Pancreatología (AESPANC), que representa a los médicos e investigadores especializados en el estudio y manejo de las enfermedades del páncreas y la Asociación Cáncer de Páncreas (ACANPAN), que representa a los pacientes afectados por este tumor, han tenido la iniciativa y organizan la CCCCP. Desde 2016 se ha unido la Asociación Italiana para el Estudio del Páncreas que organiza la carrera en ciudades de Italia. Estas 3 organizaciones no tienen ánimo de lucro.

¿Qué se ha conseguido hasta ahora?

La primera carrera contra el cáncer de páncreas se desarrolló en enero de 2015 en Alicante, la segunda en noviembre de 2015 en Alicante y Las Rozas (Madrid), la tercera en Alicante, Las Rozas (Madrid) y Roma, y en 2017 se celebrará en Alicante, Las Rozas (Madrid), Roma y Milán. Se han otorgado ya 115.000 euros en 4 becas a 4 grupos de investigación de alto nivel españoles, para buscar mejoras en el diagnóstico precoz y tratamiento del cáncer de páncreas. Se trata de las becas específicamente dedicadas a cáncer de páncreas de mayor cuantía de España.

¿Cómo se decide qué grupo de investigación recibe las becas?

Emitir una beca de investigación supone una importante responsabilidad, sobre todo porque se trata de fondos recaudados con la solidaridad e ilusión de la sociedad, es por ello que se hace un gran esfuerzo en el proceso de selección del grupo de investigación ganador de la beca anual. El proceso es organizado por AESPANC y ACANPAN. Los organizadores no optan a la beca. Se publican las bases de la beca, a la que se puede presentar cualquier investigador que trabaje en España, y recibimos los proyectos (en la última edición cerca de 30, procedentes de los mejores centros de España). Se elige a un grupo de investigadores y médicos españoles de todos los ámbitos profesionales relacionados con el cáncer de páncreas como miembros del tribunal de la beca (expertos en aparato digestivo, cirujanos, internistas, médicos de familia, endocrinólogos, patólogos, oncólogos, radiólogos, investigadores de ciencia básica…). Ni ellos, ni miembros de sus grupos de investigación pueden optar a la beca. Cada proyecto es valorado por varios de estos miembros del tribunal y puntuados. ACANPAN, la asociación de pacientes, otorga puntuación extra a aquellos proyectos que les parece especialmente relevantes. Se otorga la beca al proyecto de mayor puntuación.

¿Cómo se financia el evento?

Nuestra filosofía es que los ciudadanos que deseen participar en el evento o donar dinero para la beca no tengan que financiar la organización del propio evento. Por ello buscamos fondos en empresas privadas que nos ayuden a costear la organización de cada carrera en cada ciudad. El dinero donado por empresas se destina a pagar el personal necesario para organizar la carrera, los seguros necesarios, y el material de apoyo para el evento. Todo el dinero recaudado sobrante de la organización del evento se suma a lo donado por los ciudadanos para la emisión de la beca. AESPANC y ACANPAN no utilizan esos fondos para otros fines, y ambas organizaciones se auditan mutuamente para que todo el proceso sea óptimo.

Más información: http://carreracancerpancreas.es

Corredor Carrera 7KM

  • CAMISETA CONMEMORATIVA

Andarín Caminata 7KM

  • CAMISETA CONMEMORATIVA

Niños Carreras Infantiles

  • MEDALLA

Premios Adultos

  •  1º – Trofeo + Botella Coca-Cola.
  •  2º, 3º, 4º y 5º – Trofeo + Regalo Coca-Cola .

Premios Infantiles

  •  1º a 5º puesto masculino y femenino de cada categoría; Trofeo + Regalo Coca Cola.
  • Regalo Infantil – medalla.

Si no carga correctamente el formulario haz click aquí.

INSCRIPCIONES PRESENCIALES Y RECOGIDA DE DORSALES

  • SÁBADO 4 – 10H A 13:30H. JARDINES POLIDEPORTIVO PITIU ROCHEL
  • DOMINGO 5 – HASTA 1 HORA ANTES DE LA SALDA (RAMBLA CON EXPLANADA)

Salida: Rambla Méndez Nuñez (Portal de Elche).

  • Adultos (Corredores y Andarines):
    • 15€ hasta media hora antes de salida. Día del evento (carpa de inscripciones)
  • Mascota:
    • 7 € hasta media hora antes de salida. Día del evento (carpa de inscripciones)
  • Infantiles:
    • 5€ hasta media hora antes de salida. Día del evento (carpa de inscripciones)

INSCRIPCIONES ONLINE

 

*0,50€ DE GASTOS DE GESTIÓN TPV NO INCLUIDOS
*IMPRESCINDIBLE MENORES DE 18 AÑOS ENTREGAR FOLIO DE AUTORIZACIÓN PATERNA PARA RECOGER DORSAL DESCARGAR AQUÍ.
*Para recoger inscripciones de terceros es imprescindible autorización firmada del corredor con fotocopia del dni.

*Imprescindible presentar el DNI, PASAPORTE o JUSTIFICANTE DE INSCRIPCIÓN para poder recoger el dorsal.

Tu colaboración es importante para apoyar la beca de investigación en Cáncer de Páncreas, y ayudar a dar visibilidad y luz a esta terrible enfermedad.

ASOCIACION ESPAÑOLA DE PANCREATOLOGIA AESPANC

IBAN: ES83 0075 4625 1106 0045 7383

 SERVICIO DEL EVENTO
  • Seguro Accidentes
  • Seguro Responsabilidad Civil
  • Ambulancia, Médico y Asistencia Sanitaria
  • Avituallamiento
  • Consigna

SERVICIOS DE LA ZONA

  • Parking Privado
  • Bar Cafetería
  • Aseos
  • Duchas y Vestuarios(Polideportivo Pitiu Rochel)

El participante renuncia a cualquier reclamación de responsabilidad y reconoce la aceptación de los siguientes términos sobre la actividad:


INSCRIPCIONES Y RECOGIDA DE DORSALES

  • Una persona podrá recoger un máximo de 2 dorsales y con autorización firmada de los inscritos con fotocopia de dni.
  • Imprescindible presentar el DNI o PASAPORTE para poder recoger el dorsal.
  • En zona de meta estará instalada la secretaría de la prueba, en donde se facilitará información por megafonía de la prueba antes, durante y después de la misma.

Las inscripciones se realizarán exclusivamente a través de la web en las fechas señaladas en la página del evento. Los descuentos se aplicarán por tramos de calendario expuestos en la página del evento. Una vez realizada la inscripción no se realizan devoluciones ni cambios de etapas. El pago de dicha inscripción es una aceptación de las condiciones de carrera. Asesores y Organizadores Deportivos de Alicante S.L ( GRUPO BROTONS  EVENTOS ALICANTE como nombre comercial). Abonamos a hacienda en nuestra declaración trimestral de I.VA ( como establece la ley ) el 21 % de cada cuota de inscripción de cada participante. Al contrario que un club deportivo ó social, asociación, que la cuota de inscripción que ingresan es integra ya que están exentos de I.VA.


CATEGORÍAS CARRERA 7KM

  • ABOLUTA

CATEGORÍAS CARRERAS INFANTILES

  • Chupetín – 3 años o menos – 50mts2.
  • Bebes 4 o 5 años – 100mts.
  • Prebenjamin 6 y 7 años – 400mts.
  • SUB10 – 8 y 9 años – 800mts.
  • SUB12 – 10 y 11 años – 800mts.
  • SUB14 –  12 y 13 años – 1.200mts.
  • SUB16 – 14 años o 15 años – 1.600mts.

PREMIOS

Si se rompen o deterioran es responsabilidad del participante. La organización no cambia ni remplaza los premios. Quedan prohibido su venta y sólo se podrá recoger una vez finalizada la carrera en la entrega de premios. La organización no envía por correo los premios.  Si se rompe o deteriora el contenido es responsabilidad del participante. Los regalos entregados quedan prohibidos para su venta y sólo se podrá recoger una vez finalizada la carrera. Los premios se entregarán a medida que se completen las clasificaciones durante el evento.


OBLIGACIONES DEL PÚBLICO

Los asistentes deberán:

  • Permanecer en las zonas asignadas sin invadir áreas destinadas a otros fines.
  • Cumplir los requisitos o normas de acceso y admisión establecidas con carácter general por la empresa.
  • Abstenerse de acceder al escenario o lugar de actuación de los artistas, salvo que esté previsto en el desarrollo del propio evento.
  • Evitar acciones que puedan crear situaciones de peligro o incomodidad al público en general y al personal de la organización.

DESCALIFICACIONES

Los motivos de descalificación del Circuito serán los siguientes:

  • Por participar sin dorsal.
  • Por realizar la inscripción con los datos alterados.
  • Participantes que demuestren una actitud violenta Todo participante que demuestre una actitud violenta tanto con la Organización como con el resto de corredores y espectadores podrá ser sancionado con la descalificación de la carrera o en función de su gravedad con la prohibición de la participación en el resto de carreras que resten del Circuito.

SERVICIOS MÉDICOS

La/s ambulancia/s junto al servicio médico se encuentran situadas: en la zona de meta, contando con una zona acotada para los mismos y con salida despejada para emergencias.


SEGURO

Todos los participantes oficialmente inscritos estarán cubiertos por una póliza de seguros de responsabilidad civil por daños a terceros concertada por la propia organización. Así como de accidentes, que cubrirá los accidentes deportivos que se produzcan como consecuencia directa del desarrollo de la prueba, y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del reglamento, etc…ni las producidas en los desplazamientos o desde el lugar en que se desarrolle la prueba. Asimismo la organización estará cubierta por un seguro de responsabilidad civil.


ENFERMEDADES

Doy fe y certifico que estoy libre de todas las enfermedades , lesiones y defectos y que estoy en buena forma física y suficientemente entrenado para participar en todas las actividades asociadas a los eventos . Mi participación en las actividades y eventos organizados o patrocinados porAsesores y Organizadores Deportivos de Alicante S.L., Grupo Brotons Eventos, Arenas Alicantinas es totalmente voluntaria.


USO DE IMÁGEN

Con la participación en el evento autorizo a que la organización realice fotografías , imágenes , videos , películas , grabaciones o cualquier otro registro de las actividades de los eventos y posteriormente sea usado para cualquier diseño o comunicación del evento. No tendré derecho a por lo tanto, ningún tipo de compensación o reclamación.


CANCELACIÓN O APLAZAMIENTO

La organización se reserva el derecho a aplazar, cancelar o modificar el día u horario del evento según las condiciones meteorológicas existentes u otros factores fuera del control de la organización que puedan afectar a la seguridad o salud de los participantes.


RECLAMACIONES

Queda totalmente prohibido durante el evento la realización de quejas o sugerencias a la organización durante la entrega de premios. La vía autorizada para dicho fin será siempre en la carpa de inscripciones, por escrito o correo electrónico junto a sus datos personales en la carpa de inscripciones, donde se le entregara un folio tipo para dicho efecto, o por email. El tiempo de resolución dependiendo del tipo de incidencia es de hasta 48 horas en días laborables.  


A TENER EN CUENTA

  1. LEY 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
  2. Real Decreto 203/2010, de 26 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

HE LEÍDO ESTE ACUERDO DE RESPONSABILIDAD Y  DE ACUERDO DE RIESGO , ENTIENDO COMPLETAMENTE SUS TÉRMINOS , ENTIENDO QUE HE RENUNCIADO A DERECHOS IMPORTANTES AL INSCRIBIRME  Y LO HAGO DE FORMA LIBRE Y VOLUNTARIAMENTE SIN NINGÚN INCENTIVO. EXIMIENDO DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD A  GRUPO BROTONS, EMPRESA ORGANIZADORA.

Únete al equipo de voluntarios que el próximo 4 y 5 de Noviembre en Alicante colaborarán para que la Carrera de las Ciudades Contra el Cáncer de Páncreas sea posible. Repartir dorsales, control en recorrido, bebidas a los corredores, etc. Esperamos muchísima gente y os necesitamos ¡Únete a al equipo de voluntarios y siéntete parte de esto! Merece la pena.

Para ser voluntario sigue el siguiente enlace haciendo click aquí.