III Canicross La Nucía

detalles del evento

  • sábado | 15 abril, 2017
  • 09:00 - 12:00

El ayuntamiento de La Nucía organiza el III Canicross La Nucia Sport Experiencie 2017.

CARRERA ADULTA

  • 10€ – HASTA EL 26 MARZO 2017 23:59H.
  • 12€ – HASTA EL 12 ABRIL 2017 12H.
  • 15€ – DÍA DEL EVENTO HASTA 30 MINUTOS ANTES DE LA SALIDA

CARRERAS INFANTILES

  • 6€ – HASTA EL 26 MARZO 2017 23:59H.
  • 8€ – HASTA EL 12 ABRIL 2017 12H.
  • 10€ – DÍA DEL EVENTO HASTA 30 MINUTOS ANTES

*0,50€ DE GASTOS DE GESTIÓN TPV NO INCLUIDOS
* 21%I.V.A. INCLUIDO
*IMPRESCINDIBLE MENORES DE 18 AÑOS ENTREGAR FOLIO DE AUTORIZACIÓN PATERNA PARA RECOGER DORSAL DESCARGAR AQUÍ.
*Las inscripciones presenciales estarán sólo disponible hasta el jueves anterior al día de la prueba.
*Para recoger inscripciones de terceros es imprescindible autorización firmada del corredor con fotocopia del dni.

*Imprescindible presentar el DNI, PASAPORTE o JUSTIFICANTE DE INSCRIPCIÓN para poder recoger el dorsal.

Si no carga correctamente el formulario de inscripciones haz click aquí.


FIESTA DE LA MASCOTA

  • 10H.

HORARIOS PRUEBA ADULTA

  • RECOGIDA DE DORSALES Y NUEVAS INSCRIPCIONES HASTA LAS 9:30H.
  • SALIDA DE LA PRUEBA 10H.
  • ENTREGA DE PREMIOS 11H.

HORARIOS PRUEBA PRUEBA INFANTIL

  • RECOGIDA DE DORSALES Y NUEVAS INSCRIPCIONES HASTA LAS 10H.
  • SALIDA DE LA PRUEBA 10:15H.
  • ENTREGA DE PREMIOS 11:30H.

RECORRIDO ADULTO 3.600MTS.

RECORRIDO INFANTIL 1.000MTS.

UBICACIÓN

  • PARKING CIUDAD DEPORTIVA CAMILO CANO LA NUCÍA

BOLSA DEL PARTICIPANTE ADULTOS

  • CAMISETA TÉCNICA

BOLSA DEL PARTICIPANTE INFANTIL

  • BOLSA DE REGALOS

PREMIOS

  • TROFEO Y REGALO 5 PRIMEROS ABSOLUTO FEMENINO Y MASCULINO
  • TROFEO Y REGALO 5 PRIMEROS LOCALES FEMENINO Y MASCULINO

SORTEOS

  • 5 REGALOS

SERVICIOS

  • Seguro Accidentes
  • Seguro Responsabilidad Civil
  • Ambulancia, Médico y Asistencia Sanitaria
  • Avituallamiento
  • Consigna

SERVICIOS DE LA ZONA

  • Parking
  • Bar Cafetería
  • Aseos
  • Vestuarios y Duchas

CARRERA ADULTA (DESDE 14 AÑOS)

  • ABSOLUTO MASCULINO Y FEMENINO
  • LOCAL MASCULINO Y FEMENINO

CARRERAS INFANTILES (HASTA 13 AÑOS)

  • ABSOLUTO MASCULINO Y FEMENINO

El participante renuncia a cualquier reclamación de responsabilidad y reconoce la aceptación de los siguientes términos sobre la actividad:


INSCRIPCIONES Y RECOGIDA DE DORSALES

  • Una persona podrá recoger un máximo de 2 dorsales y con autorización firmada de los inscritos con fotocopia de dni.
  • Imprescindible presentar el DNI o PASAPORTE para poder recoger el dorsal.
  • En zona de meta estará instalada la secretaría de la prueba, en donde se facilitará información por megafonía de la prueba antes, durante y después de la misma.

Las inscripciones se realizarán exclusivamente a través de la web en las fechas señaladas en la página del evento. Los descuentos se aplicarán por tramos de calendario expuestos en la página del evento. Una vez realizada la inscripción no se realizan devoluciones ni cambios de etapas. El pago de dicha inscripción es una aceptación de las condiciones de carrera. Asesores y Organizadores Deportivos de Alicante S.L ( GRUPO BROTONS  EVENTOS ALICANTE como nombre comercial). Abonamos a hacienda en nuestra declaración trimestral de I.VA ( como establece la ley ) el 21 % de cada cuota de inscripción de cada participante. Al contrario que un club deportivo ó social, asociación, que la cuota de inscripción que ingresan es integra ya que están exentos de I.VA.


NORMAS DE PARTICIPACIÓN

  1. Al inscribirse el deportista declara conocer y aceptar el presente reglamento y se hace responsable de cualquier daño que pueda provocar, él y sus perros, a terceros durante el desarrollo de la prueba, incluyendo ésta, el periodo que comprende desde treinta minutos antes del inicio del Control Veterinario hasta una hora después de la entrega de trofeos.
  2. La participación en las pruebas de Canicross se ajustará a las condiciones de convocatoria de cada una de ellas (requisitos, plazos, procedimiento y cuotas de inscripción), la cual se realizará de conformidad con lo establecido por la organización.
  3. Todos los participantes deben disponer de la documentación (cartilla) actualizada del perro con el que va a participar. Se admite la participación de todas las razas de perros, siempre y cuando estén en buena forma física, y superen el control veterinario obligatorio.
  4. El deportista será responsable de su perro en todo momento, desde la llegada al lugar de la carrera hasta su marcha. No se permitirán perros sueltos ni antes, ni durante, ni después de la prueba.
  5. Los perros participantes deberán tener como mínimo un año de edad el día de la carrera, y un máximo de 10 años.
  6. La edad de un perro es la edad que alcanza el día del inicio de la competición en la que está inscrito.
  7. Los perros deberán llevar obligatoriamente implantado el microchip.
  8. No se admitirá la participación de perros manifiestamente peligrosos, referido esto a ejemplares concretos y no a razas.
  9. El perro no se podrá cambiar dentro de la misma prueba, pero sí podrá serlo en diferentes pruebas.
  10. El nombre del perro figurará en las listas de clasificación individuales de cada prueba.
  11. Los perros podrán emplearse por otros deportistas, con el permiso o acuerdo de su propietario.
  12. En ningún caso el mismo perro podrá competir en la misma carrera con dos corredores diferentes.
  13. El deportista deberá conocer a su perro y tomar las medidas para controlarlo en todo momento.
  14. No se permitirán agresiones físicas o verbales a perros propios o ajenos.
  15. Se sancionará ensuciar o degradar el itinerario, ya sea con restos del avituallamiento, como vasos o comida, o con excrementos de los perros.
  16. Será responsabilidad del deportista tirar los restos de avituallamiento en las papeleras habilitadas, así como apartar de la pista los excrementos de su perro.
  17. El deportista llevará siempre visible el dorsal, especialmente en los puntos de control y en la llegada.
  18. En caso de emergencia es obligatorio ayudar al equipo afectado e informar al control más cercano.
  19. Se prohíbe correr ocupando toda la pista, dejando el perro correr a un lado de la pista y el deportista por el otro.
  20. Si algún deportista abandona deberá avisar al control más próximo o a la organización.
  21. Se facilitará los adelantamientos, y estos deberán de avisar de su intención si ven que el corredor anterior no se dio cuenta de que su intención es adelantarlo.
  22. No se permitirá calzado que pueda suponer un peligro para el perro. Se permite el uso de calzado con clavos o tacos de 1 mm. de altura máxima.
  23. Los perros que, sin ser peligrosos, tiendan a ser conflictivos ante otros perros, deberán tomar la salida con bozal o bien hacerlo en último lugar. Igualmente el deportista considerará la conveniencia de mantener el bozal durante toda la carrera, siempre y cuando no dificulte la respiración normal del perro ni el jadeo, por lo que deberá ser de tipo cesta.
  24. En cualquier caso será responsabilidad del deportista controlar su perro en todo momento, pudiendo ser sancionado o retirado de la carrera en caso de no hacerlo.
  25. La organización puede sancionar a algún participante que degrade el espacio o incumpla el reglamento.

CONTROL VETERINARIO

  1. Todos los equipos deberán pasar el Control Veterinario obligatorio antes del inicio de la prueba. Será responsabilidad del deportista presentarse en el lugar de la carrera con antelación suficiente para pasar el control siguiendo el programa previsto por el Organizador.
  2. El deportista deberá presentar en el Control Veterinario la Cartilla de Vacunación o Pasaporte, actualizado anualmente, firmado y sellado por un veterinario colegiado, y el certificado de implantación del microchip obligatorio.
  3. Los participantes de este paseo serán de cualquier edad, para ella no es necesario el equipo profesional de canicross, pudiendo hacerse con un arnés de paseos (recomendado) y en caso de no disponer de uno, podrá usar un collar quedando prohibido que el perro tire del dueño para evitar daños al animal (principalmente estrangulamientos). Se permite una correa normal (aunque se aconseja una línea de tiro).
  4. Esta carrera está diseñada para aquellas personas que quieren disfrutar con su perro de un buen día e ir iniciándose en el mundo del canicross, siendo aptas para todas las personas independientemente de niveles y condición física ya que pueden realizarla caminando.
  5. Para la inscripcion ha esta modalidad podras hacerlo desde el apartado fiesta de la mascota

Los equipos participantes en una prueba de canicross deberán ir equipados con el siguiente material obligatorio:

  1. Cinturón de Canicross: Para la cintura del deportista. Debe ser cómodo para el deportista permitiendo acoplar la línea de tiro mediante un mosquetón que estará fijo al cinto. El mosquetón será obligatoriamente de “apertura rápida”. Se admitirá cualquier cinturón que cumpla con estas funciones y tenga un ancho mínimo de 7 cm., aunque se recomienda material específico o arneses ligeros de montaña.
  2. Línea de tiro: Para unir el cinturón del deportista al arnés del perro. Deberá disponer de una zona elástica de amortiguación. La longitud de la línea de tiro extendida con amarre, no será inferior a 2 metros ni superior a 3 metros. Para unir la línea de tiro al arnés del perro habrá un mosquetón o un cordino, siendo recomendable el uso de éste ultimo.
  3. El material tiene que ser ligero, resistente e hidrófugo.
  4. Arnés de tiro: Arnés para el perro. Debe ser de tiro y debe cumplir las siguientes especificaciones: Deberá ser resistente para garantizar que el perro no lo rompa y se escape. Deberá proteger al perro de rozaduras durante el tiro. Por eso las zonas de contacto con la piel del perro serán de material no abrasivo ni cortante. Las zonas de impacto (esternón y alrededor del cuello) deberán ser acolchadas y no tener ninguna anilla o similar de ningún material. Deberá permitir la extensión normal de las patas del perro sin impedimentos. Dispondrá de un cordino en el extremo final para unirlo a la línea de tiro. Se recomiendan los arneses cruzados sobre la espalda hasta la cola ya que reparten mejor la fuerza de tiro por toda la espalda del perro. No tendrán ninguna anilla o similar de ningún material (a no ser que estén convenientemente protegidas) para evitar rozaduras o lesiones al perro. Están prohibidos los arneses que crucen horizontalmente por delante de las patas delanteras, ya que pueden provocar deformidades e impiden la extensión normal de las patas delanteras. Se recomienda guantes y gafas.
  5. Durante la carrera el deportista deberá correr siempre detrás del perro, no pudiéndose poner en ningún momento a su lado. Se permitirá como máximo a la altura de las patas traseras.
  6. El deportista sólo podrá tirar de su perro en el momento de los cambios de dirección, en momentos de desatención o de curiosidad, en pasajes delicados (arroyos, puentes, charcos, cruces de carretera, etc.), pero sólo el tiempo necesario para la superación del obstáculo o para devolver el perro al circuito.

OTROS PUNTOS CLAVE:
La prueba no se cancelará en caso de lluvia, salvo en condiciones extremas (como también puede ser una elevada temperatura).

La carrera transcurre por caminos aptos para la superficie plantar de los perros.

El Delegado Técnico, con el asesoramiento del veterinario de carrera, teniendo en cuenta las características de la prueba, como pudiera ser la hora del día o lo soleado del recorrido, aconsejará a los deportistas las medidas a tomar, como por ejemplo, refrescar a los perros, disponer agua para los perros, o no forzarlos en exceso, teniendo el deportista la última palabra sobre la participación o no y la responsabilidad de su decisión.


PREMIOS

Si se rompen o deterioran es responsabilidad del participante. La organización no cambia ni remplaza los premios. Quedan prohibido su venta y sólo se podrá recoger una vez finalizada la carrera en la entrega de premios. La organización no envía por correo los premios.  Si se rompe o deteriora el contenido es responsabilidad del participante. Los regalos entregados quedan prohibidos para su venta y sólo se podrá recoger una vez finalizada la carrera. Los premios se entregarán a medida que se completen las clasificaciones durante el evento.


OBLIGACIONES DEL PÚBLICO

Los asistentes deberán:

  • Permanecer en las zonas asignadas sin invadir áreas destinadas a otros fines.
  • Cumplir los requisitos o normas de acceso y admisión establecidas con carácter general por la empresa.
  • Abstenerse de acceder al escenario o lugar de actuación de los artistas, salvo que esté previsto en el desarrollo del propio evento.
  • Evitar acciones que puedan crear situaciones de peligro o incomodidad al público en general y al personal de la organización.

DESCALIFICACIONES

Los motivos de descalificación del Circuito serán los siguientes:

  • Por participar con un dorsal o chip asignado a otro corredor.
  • Por realizar la inscripción con los datos alterados.
  • Participantes que demuestren una actitud violenta Todo participante que demuestre una actitud violenta tanto con la Organización como con el resto de corredores y espectadores podrá ser sancionado con la descalificación de la carrera o en función de su gravedad con la prohibición de la participación en el resto de carreras que resten del Circuito.

SERVICIOS MÉDICOS

Las ambulancias junto al servicio médico se encuentran situadas: en la zona de salida y meta (Plaza del Ayuntamiento de Altea) y paso del km. 5 aproximadamente, contando con una zona acotada para los mismos y con salida despejada para emergencias


SEGURO

Todos los participantes oficialmente inscritos estarán cubiertos por una póliza de seguros de responsabilidad civil por daños a terceros concertada por la propia organización. Así como de accidentes, que cubrirá los accidentes deportivos que se produzcan como consecuencia directa del desarrollo de la prueba, y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del reglamento, etc…ni las producidas en los desplazamientos o desde el lugar en que se desarrolle la prueba. Asimismo la organización estará cubierta por un seguro de responsabilidad civil.


CRONOMETRAJE

  • El cronometraje se realizará por el sistema de chip en dorsal BIB TAG. Colocándose un control en la Salida y en la Meta, debiendo pasar por encima de la alfombras de control obligatoriamente todos los corredores.
  • El participante esta obligado a comprobar que sus datos estén correctos en el panel de información antes de la carrera.
  • Las reclamaciones se realizarán en la carpa de cronometraje ubicada en línea de meta o por email a eventos@grupobrotons.com

ENFERMEDADES

Doy fe y certifico que estoy libre de todas las enfermedades , lesiones y defectos y que estoy en buena forma física y suficientemente entrenado para participar en todas las actividades asociadas a los eventos . Mi participación en las actividades y eventos organizados o patrocinados porAsesores y Organizadores Deportivos de Alicante S.L., Grupo Brotons Eventos, Arenas Alicantinas es totalmente voluntaria.


USO DE IMÁGEN

Con la participación en el evento autorizo a que la organización realice fotografías , imágenes , videos , películas , grabaciones o cualquier otro registro de las actividades de los eventos y posteriormente sea usado para cualquier diseño o comunicación del evento. No tendré derecho a por lo tanto, ningún tipo de compensación o reclamación.


CANCELACIÓN O APLAZAMIENTO

La organización se reserva el derecho a aplazar, cancelar o modificar el día u horario del evento según las condiciones meteorológicas existentes u otros factores fuera del control de la organización que puedan afectar a la seguridad o salud de los participantes.


RECLAMACIONES

Queda totalmente prohibido durante el evento la realización de quejas o sugerencias a la organización durante la entrega de premios. La vía autorizada para dicho fin será siempre en la carpa de inscripciones, por escrito o correo electrónico junto a sus datos personales en la carpa de inscripciones, donde se le entregara un folio tipo para dicho efecto, o por email. El tiempo de resolución dependiendo del tipo de incidencia es de hasta 48 horas en días laborables.  


A TENER EN CUENTA

  1. LEY 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
  2. Real Decreto 203/2010, de 26 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

HE LEÍDO ESTE ACUERDO DE RESPONSABILIDAD Y  DE ACUERDO DE RIESGO , ENTIENDO COMPLETAMENTE SUS TÉRMINOS , ENTIENDO QUE HE RENUNCIADO A DERECHOS IMPORTANTES AL INSCRIBIRME  Y LO HAGO DE FORMA LIBRE Y VOLUNTARIAMENTE SIN NINGÚN INCENTIVO. EXIMIENDO DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD A  GRUPO BROTONS, EMPRESA ORGANIZADORA.