I Cross Trail Sport Club Alicante

detalles del evento

  • domingo | 15 febrero 2015
  • 09:00 - 15:00
  • Alicante

El domingo 15 de Febrero de 2015 tendrá lugar el I Trail Sport Club Alicante, 17 Km y 8,5 Km   por montaña, con salida y llegada en Sport Club Alicante. Es una prueba deportiva abierta, pueden participar federados o no. Organiza SPORT CLUB ALICANTE con la colaboración institucional del Ayuntamiento de Alicante

DORSALES

Los dorsales una vez asignados, son personales e intransferibles, debiendo colocarse los dorsales en un lugar visible en la parte delantera.

PROGRAMA, HORARIO

Los dorsales se entregarán en la zona de la salida el día de la prueba de las 7:30h a las 8:45h., para recogerlos será necesario presentar un documento acreditativo de la identidad del participante. Los participantes con problemas de salud, alergias, atenciones especiales, deben comunicarlo al recogerlo.

Cada participante debera hacer un che

  • La salida a las 2 pruebas  comenzarán simultáneamente a las 9:00 horas de la mañana. La salida tendrá lugar en las Instalaciones de Sport Club Alicante

DISTANCIA Y CRONOMETRAJE

El recorrido  tendrá una distancia de 8.5 Km ( 2 Vueltas para realizar los 17 km ) con un desnivel positivo de 162 metros, un desnivel negativo de 62 metros . A continuación os dejamos el enlace con el track de la prueba: Podéis ver perfil en el siguiente en:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8699934

El tiempo máximo para efectuar el recorrido integro será de 3 horas y media, transcurrido este tiempo, según previsión a las 12:00 horas se cerrará el control de llegada.

Es responsabilidad de cada participante seguir la ruta correcta de la etapa, para lo cual, la organización señalará con los mejores medios disponibles los enclaves conflictivos de cada uno de ellas.

AVITUALLAMIENTOS

Dado el carácter eco-responsable del evento, el envase del gel energético y los vasos y suministrados en el recorrido de la carrera no se podrán sacar de las zona de avituallamiento. Los participantes que porten envases o residuos deberán marcarlos en la retirada de su Dorsal y cargar con ellos hasta depositaros en el avituallamiento más próximo o en meta donde habrá depósitos para su recogida.

En el Caso de que la Organización encuentre algún envase o residuo  el participante quedara automáticamente descalificado.

CUIDEMOS NUESTRO GRAN TESORO! LAS MONTAÑAS!!!

Para el avituallamiento de la prueba de 17  kilometros habrá 4 avituallamientos. A lo largo del recorrido todos ellos con líquido  situado en los puntos aprox. Km. 5, Km. 10, Km. 15, Km.  Además habrá otro avituallamiento líquido y sólido en meta.

Para el avituallamiento de la prueba de 8.5 . Habrá 2 avituallamientos, uno en el km 5 liquido , y otro en meta liquido y solido

ABANDONOS

Los organizadores esperamos y deseamos que todos finalicéis y disfrutéis de esta prueba. Todo participante que abandone, deberá entregar su dorsal en el avituallamiento más próximo o en meta. En cualquier caso tiene la obligación de notificar su abandono a la organización cuando le sea posible. Cualquier participante que manifieste mal estado físico, podrá ser retirado de la prueba por la organización.

REGULACIÓN VIAL

Los únicos vehículos autorizados a seguir a la prueba son los designados por la organización. Queda prohibido. Seguir a los participantes en coche, quad, moto o bicicleta por el peligro que pudieran suponer. Por respeto a los demás y por seguridad de todos no se permite la compañía de animales durante la prueba. El recorrido de la prueba no estará totalmente cortado al tráfico, si bien habrá personal de la organización en los puntos más peligrosos. Todos los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo los únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

RECLAMACIONES

En el supuesto que algún participante no esté de acuerdo con la clasificación, deberá dirigirse a control de prueba y exponer las alegaciones que considere oportunas. El plazo para reclamar se cerrará aprox. Media hora después de la comunicación del equipo vencedor. La decisión del Juez Árbitro o Comisario es inapelable.

SANCIONES

Si se observase alguna irregularidad/infracción, los jueces advertirán de la misma al infractor cuando sea posible y lo transmitirán a control de prueba. Salvo motivo de fuerza mayor no se impedirá a ningún participante que continúe en la prueba. Las sanciones las aplicará control de prueba, quien comunicará motivos y decisiones a los implicados. Dependiendo del motivo y gravedad se podrá sancionar con una penalización de 5 minutos a la descalificación.

Motivos de sanción:

 No auxiliar o socorrer a otro participante que se encuentre en peligro o accidentado.

 Realizar cualquier acción voluntaria que pueda dañar el entorno natural.

 Arrojar cualquier desperdicio durante el recorrido, fuera de los depósitos previstos por la organización.

 No realizar el recorrido completo, abandonar, no pasar por el punto de control, descalificación.

 No llevar el dorsal, ocultarlo o manipularlo. Debe ser visible y estar fijado con 4 imperdibles en el pecho.

 Comportamiento no deportivo o no respetuoso con organizadores, colaboradores, jueces, público y otros participantes.

 Engañar u ocultar malintencionadamente información del recorrido durante la prueba a otros participantes.

 Responsabilidad o participación negligente en un accidente en el que se vea envuelto otro participante.

 Cualquier otro motivo no reflejado entre los puntos anteriores que se considere punible de sanción.

CAMBIOS

La organización se reserva el derecho de realizar cualquier cambio por necesidades organizativas o por el beneficio de los participantes, debiendo comunicarlo a los mismos antes de la salida cuando sea posible. Además podrá suspender y aplazar la prueba si se observe un riesgo para la seguridad de los participantes, por causa de fuerza mayor, por condiciones meteorológicas extremas que lo desaconsejen o porque la preemergencia por incendios forestales alcance el nivel 3, riesgo extremo. Cualquier modificación se notificará debidamente.

RESPONSABILIDAD

Cada participante en el momento de su inscripción manifiesta encontrarse en una forma física y psíquica adecuada para afrontar el reto de esta prueba y asume el riesgo derivado de esta práctica deportiva. La organización no se hace responsable de los daños, perjuicios o lesiones que los participantes puedan sufrir o causar a terceros, como tampoco de los gastos, deudas o daños que pudieran contraer durante el evento. La organización, tiene suscrito un seguro de R.C. y otro de accidentes para todos los participantes debidamente inscritos que cubrirán las incidencias inherentes a la prueba . Quedan excluidos de la póliza los casos derivados de un padecimiento latente, inobservancia de las leyes, imprudencia, los producidos por desplazamiento a o desde el lugar en el que se desarrolla la prueba.

ACEPTACIÓN, PLIEGO DE DESCARGO DE RESP. Y PROTECCIÓN DE DATOS

Los participantes, por el hecho de inscribirse libre y voluntariamente, declaran conocer y aceptar plenamente el presente Reglamento. En caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, prevalecerá lo que disponga al efecto la organización. Por el sólo hecho de inscribirse, el participante declara lo siguiente: “Me encuentro en estado de salud óptimo para participar en el TRAILSPORT CLUB ALICANTE”. Además, eximo de toda responsabilidada la organización, patrocinadores u otras instituciones participantes ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante y/o después del evento deportivo, renunciando desde ya a cualquier acción legalen contra de cualquiera de dichas entidades. Durante el desarrollo de la prueba contribuiré en lo posible con la organización, para evitar accidentes personales. Autorizo además a que la organización haga uso publicitario de fotos, videos y nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o Internet, sin esperar pago, compensación o retribución alguna por este concepto.”

RECOMENDACIONES Y REFLEXIONES

Llevar calzado adecuado, recomendable zapatillas de trail, específicas para correr por montaña y con una adecuada amortiguación y estabilidad. Esta es una prueba eco-responsable, respetuosa con la montaña que tiene por objetivo el impacto nulo sobre el Medio Ambiente y la sensibilización de todos para su protección. Desde la organización apelamos a la sensibilidad de todos para que este evento sea un modelo de referencia y que nuestra actitud sirva de ejemplo para practicantes de deportes en la Naturaleza. Personal de la organización realizará tareas de concienciación y seguimiento a lo largo del recorrido para comprobar el cumplimiento de todos en los que ya debe ser habitual la actitud de mantener los montes en su estado natural. Como practicantes de actividades deportivas de una alta exigencia. Es recomendable que tengamos licencia federativa o seguro que cubra cualquier accidente mientras practicamos nuestras aficiones. También deberíamos realizarnos regularmente reconocimientos médicos con el fin de detectar enfermedades o alteraciones físicas, que por la práctica de ejercicio físico puedan derivar en un riesgo para nuestra salud.

Serán anticipadas. Podrán realizarse hasta el miércoles día 12 de Febrero hasta las 23:59 de la noche o hasta llegar a los cupos de participación, lo que antes suceda. Habrá varios tipos de inscripciones y plazos.

Las inscripciones se consideran DEFINITIVAS, por lo que en el caso de no poder participar no se realizará la devolución de la inscripción. No obstante sí que será posible la sustitución de un participante por otro,siempre y cuando se informe a la organización de la prueba dentro del plazo establecido para el cierre de las inscripciones.

PRECIO

HASTA EL 31 DE ENERO:

  • 8.5 km  : 12 €
  • 17 km   : 14 €
  • Dia del Evento: 16 €

HASTA EL 12 DE FEBRERO:

  •  8.5 km  : 14 €
  • 17 km    : 16 €
  • Dia del Evento: 18 €

Asesores y Organizadores Deportivos de Alicante S.L, estamos obligados a pagar el I.V.A del 21%,  el que descontamos de vuestra cuota de inscripción para ingresar en la Agencia Tributaria Trimestralmente.

Una vez comprobados tus datos, imprime tu certificado de inscripción y preséntalo en la recogida de dorsales.

Artículo 2. PARTICIPACIÓN, CATEGORÍAS Y CLASIFICACIONES

La modalidad del evento es de carácter libre siendo la edad mínima para participar de 18 años cumplidos para la PRUEBA TRAIL y de 16 años (con justificante paterno) para MINITRAIL, pudiendo participar cualquier persona sin distinción de sexo, raza o nacionalidad.

Categorías para la prueba  de 17 Km. :

MASCULINAS

  • Promesa Masculino : de 18 a 23 años
  • Senior Masculino: de 24 a 34 años.
  • Veterano A Masculino :  de 35 a 39 años.
  • Veterano B Masculino :  de 40 a 44 años.
  • Veterano C Masculino :  de 45 a 49 años.
  • Veterano D Masculino: de 50 años en adelante.

FEMENINAS

  • Promesa  Femenino: de 18 a 23 años
  • Senior  Femenino: de 24 a 34 años.
  • Veterana A  Femenina:  de 35 a 39 años.
  • Veterana B  Femenina:  de 40 a 44 años.
  • Veterana C  Femenina:  de 45 a 49 años.
  • Veterana D  Femenina: de 50 años en adelante.

Para la prueba de MINITRAIL de 8,5 Km

 

MASCULINAS

  • Junior Masculino: de 16 a 17 años
  • Promesa Masculino : de 18 a 23 años
  • Senior Masculino: de 24 a 34 años.
  • Veterano A Masculino :  de 35 a 39 años.
  • Veterano B Masculino :  de 40 a 44 años.
  • Veterano C Masculino :  de 45 a 49 años.
  • Veterano D Masculino: de 50 años en adelante.

FEMENINAS

  • Junior Femenino: de 16 a 17 años
  • Promesa  Femenino: de 18 a 23 años
  • Senior  Femenino: de 24 a 34 años.
  • Veterana A  Femenina:  de 35 a 39 años.
  • Veterana B  Femenina:  de 40 a 44 años.
  • Veterana C  Femenina:  de 45 a 49 años.
  • Veterana D  Femenina: de 50 años en adelante

TROFEOS

Para ambas pruebas

  • Se obsequiará con un jamón al club más numeroso, si hay empate se fallará a favor del que tenga mejor clasificación por puesto contando los tres primeros llegados a meta. Se sumaran las dos pruebas, 17 km y 8 ,5 km .
  • Trofeos para los 3 absolutos Masculino y Femenino.
  • Trofeos a los 3 primeros clasificados de cada una de las categorías.
  • Trofeos a los 3 primeros  local llegados a meta. Serán locales los empadronados en Alicante y que lo indiquen en el momento de la inscripción.

OBSEQUIOS

Camiseta Tecnica
1 semana gratis en Sportclub
Bolsa Caldo Aneto
Brick Caldo Aneto
Lata de Aquarius

camiseta roja

  • Masajistas
  • Ludoteca y Guardería infantil
  • Parking
  • Aseos
  • Vestuarios
  • Duchas
  • Guardarropa
  • Bar
  • Restaurante
  • Seguro de accidentes
  • Asistencia Sanitaria

Una vez finalice la carrera de los mayores la organización  realizará  diferentes carreras para niños por el interior de las instalaciones de Sport Club Alicante con distancias comprendidas entre 400 y 1.200 metros.

Horario Masculino Edad Distancia Vueltas
12:00 Infantil Masculino 2002-2003 1.200m. 3
Infantil Femenina 2002-2003 1.200m. 3
Alevín Masculino 2004- 2005 800m. 2
Alevín Femenina 2004- 2005 800m. 2
Benjamín Masculino 2006-2007 800m. 2
Benjamín Femenina 2006-2007 800m. 2
Pre-Benjamín Masculino 2008-2009 400m. 1
Pre-Benjamín Femenina  2008-2009  400m.  1

 

 

 

 

 

Las inscripciones infantiles se PODRÁN realizar el dia del evento hasta 30 minutos antes de cada salida o bien desde el apartado inscripciones.

A la retirada del Dorsal se abonara 2 € en concepto SEGURO DE ACCIDENTES REGALO PARTICIPACION-AVITUALLAMIENTO Y ASISTENCIA SANITARIA.

Trofeos a los 5 primeros de cada categoria