IV Carrera de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas Alicante

detalles del evento

  • domingo | 11 noviembre, 2018
  • 10:00

LA GRAN CARRERA Y MARCHA MORADA

La Carrera de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas es un evento deportivo con el doble objetivo de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de promover la investigación científica para intentar mejorar el diagnóstico y tratamiento del cáncer de páncreas, el tumor que nos afecta de peor pronóstico, y por otro lado promover activamente esos proyectos de investigación mediante la recaudación de fondos y emisión de becas. Desde 2015 hemos donado gracias a vosotros casi 200.000 euros a los mejores grupos de investigación españoles. Este año queremos emitir dos becas de 50.000 euros gracias a corredores y andadorines de Alicante, Las Rozas (Madrid) y Terrassa (Barcelona). Únete para dar esperanza a familiares y pacientes con cáncer de páncreas, inunda con nosotros las calles de Alicante el próximo 11 de noviembre.

RECOGIDA DORSALES

  • SÁBADO 10/11/2018 – EXPLANADA POLIDEPORTIVO PITIU ROCHEL ALICANTE – 10H. A 13:30H.
  • DÍA DE LA CARRERA – HASTA 1 HORA ANTES DE LA SALIDA

Para la retirada de los dorsales habrán de presentar el certificado de inscripción o el D.N.I, lo corredores menores de 16 años deberán presentar autorización de menores.


HORARIOS

  • 10:30H. SALIDA CONJUNTA
  • 11:30H. PREMIOS

UBICACIÓN


SERVICIOS AL PARTICIPANTE

  • Seguro Accidentes
  • Seguro Responsabilidad Civil
  • Ambulancia, Médico y Asistencia Sanitaria
  • Avituallamiento
  • Consigna
  • Duchas y Vestuarios

SERVICIOS CANINOS

  • Seguro Responsabilidad Civil
  • Asistencia Veterinaria
  • Agua
  • Pienso

SERVICIOS DE LA ZONA

  • Parking
  • Bar Cafetería
  • Aseos

Inscripciones día del evento

  • ADULTOS

*HASTA 30 MINUTOS ANTES DE LA SALIDA


* 21%I.V.A. INCLUIDO
*IMPRESCINDIBLE MENORES DE 18 AÑOS ENTREGAR FOLIO DE AUTORIZACIÓN PATERNA PARA RECOGER DORSAL DESCARGAR AQUÍ.
*Para recoger inscripciones de terceros es imprescindible autorización firmada del corredor con fotocopia del dni.
*Imprescindible presentar el DNI, PASAPORTE o JUSTIFICANTE DE INSCRIPCIÓN para poder recoger el dorsal.

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PANCREATOLOGIA AESPANC

IBAN: ES83 0075 4625 1106 0045 7383

CONCEPTO “DONACIÓN CARRERA ALICANTE 2018”

Distancia: 5KM (1 VUELTA)
Salida: Rambla Mendez Nuñez altura Plaza Portal de Elx

Regalo al participante

  • Camiseta Conmemorativa
  • Agua
  • Fruta

PREMIOS CARRERA

Absolutos 1º 2º 3º 4º 5º Masculino & Femenino

  • TROFEO
  • REGALO

Máster +35 1º 2º 3º 4º 5º Masculino & Femenino

  • TROFEO
  • REGALO

Perros 1º 2º 3º 4º 5º

  • TROFEO
  • REGALO

1º 2º 3º  Club con más participantes (mínimo 25)

  • REGALO
  • TROFEO

PREMIOS CARRERAS INFANTILES

Categorías 1º 2º 3º Masculino & Femenino

  • TROFEO
  • REGALO

 

 

CATEGORÍAS ADULTOS

  • ABSOLUTA MASCULINO Y FEMENINO
  • MASTER +35 – MASCULINO Y FEMENINO

CATEGORÍAS INFANTILES

  • Chupetín – 3 años o menos – 50mts2.
  • Bebes 4 o 5 años – 100mts.
  • Prebenjamin 6 y 7 años – 400mts.
  • Benjamin 8 y 9 años – 800mts.
  • Alevin 10 y 11 años – 800mts.
  • Infantil –  12 y 13 años – 1.200mts.
  • Cadete – 14 y 15 años – 1.600mts.

Las clasificaciones se calcularán con fecha de año cumplido el día de la prueba.

ARTÍCULO 1º

La prueba cuenta con organizador técnico y los apoyos institucionales necesarios, así como permisos para poder desarrollar correctamente la prueba. Los diferentes fechas, formas de inscripciones, recogida de dorsales y horarios del evento estarán correctamente señalizados en la pestaña de información del evento.

ARTICULO 2º

El recorrido estará debidamente señalizado. El corredor dispondrá de un servicio de guardarropía.

ARTICULO 3º

La asistencia sanitaria junto al servicio médico se encontrará en la zona de meta. Todos los participantes tendrá un seguro individual de accidentes y el evento contará con un seguro de responsabilidad civil. 

ARTICULO 4º

Los precios y tramos de las inscripciones son los que aparecen en el apartado de inscripciones. Los precios no incluyen un 0,50€ gastos administrativos tpv. Los precios de la inscripción incluyen el IVA correspondiente.  Los precios de la inscripción no incluyen los gastos de gestión bancaria (tpv) por inscripción. La organización se reserva el derecho a modificar el procedimiento de inscripción , notificándolo e informándolo con antelación en la página web.

ARTICULO 5º

Los dorsales podrán retirarse el mismo día según indica la web de inscripciones, transcurrida esos horarios no sé entregarán dorsales. Para la retirada de los dorsales habrán de presentar el D.N.I., PASAPORTE o AUTORIZACIÓN FIRMADA con FOTOCOPIA DEL D.N.I. del inscrito.

ARTÍCULO 6º

SERÁN AUTOMÁTICAMENTE DESCALIFICADOS DE LA PRUEBA TODOS LOS CORREDORES QUE:

  • No lleven dorsal bien visible en el pecho durante el recorrido
  • Entren en Meta sin Dorsal, con dorsal duplicado, fotocopiado o falsificado. (*)
  • Altere los datos facilitados a la Organización, con respecto a los que figuren en su D.N.I.
  • No facilite a la Organización la documentación que se le requiera.
  • No atiendan a las instrucciones de la Organización.
  • Los corredores descalificados perderán automáticamente toda opción a los premios.

(*)La organización se reserva el derecho a emprender las acciones legales que estime oportuno contra estos corredores para salvaguardar sus intereses y los del resto de corredores que efectúan el pago de su inscripción según los procedimientos y cauces establecidos por la organización de la prueba.

ARTÍCULO 7º

Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados por la Organización. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en moto o bicicleta, teniendo orden expresa la Policía Local de retirarlos del circuito, así como carritos de bebes, o bebes en brazos, niños de la mano o acompañantes en general; en protección de los accidentes que puedan provocar a los corredores.

ARTÍCULO 8º

Una vez la inscripción sea aceptada, la cuota de inscripción NO SERÁ REEMBOLSADA, excepto en los siguientes casos:

  • Porque la prueba no se desarrolle
  • Por no haber participado en la prueba al estar cubierto el cupo de participantes.
  • Por ingresos indebidos como consecuencia de errores de pago

*Si la prueba se aplaza y el participante no puedo participar en la nueva fecha establecida, podrá solicitar el reembolso hasta 48 horas después de la primera fecha del evento cancelada.
*Las donaciones no se devuelven bajo ningún concepto.

ARTÍCULO 9º

Con la participación en el evento autorizo a que la organización realice fotografías , imágenes , vídeos , películas , grabaciones o cualquier otro registro de las actividades de los eventos y posteriormente sea usado para cualquier diseño o comunicación del evento. No tendré derecho a por lo tanto, ningún tipo de compensación o reclamación.

ARTÍCULO 10º

Al inscribirse, los participantes dan su consentimiento para que GRUPO BROTONS, por sí mismos o mediante terceras entidades, traten automáticamente y con finalidad exclusivamente deportiva, promocional o comercial, sus datos de carácter personal. De acuerdo con lo que se establece en la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre, de la Protección de Datos de Carácter Personal, el participante tiene el derecho de acceder a estos ficheros con el objeto de rectificar o cancelar de forma total o parcial su contenido. Para hacerlo, se deberá solicitar por escrito al domicilio social (C/DENIA 5, 03110, MUTXAMEL, ALICANTE).  Asimismo y de acuerdo a los intereses deportivos, de promoción, distribución y explotación para todo el mundo (reproducción de fotografías de la prueba, publicación de listados clasificatorios, etc.) mediante cualquier dispositivo (Internet, publicidad, etc.) y sin límite temporal, los inscritos ceden de manera expresa a la organización el derecho a reproducir el nombre y apellidos, el sitio obtenido en la clasificación general y la propia del participante, la categoría, la marca deportiva realizada y su imagen.

ARTÍCULO 11º

La organización se reserva el derecho de admisión.  Todos los participantes por el hecho de tomar la salida, aceptan el presente reglamento. En caso de duda prevalecerá el criterio de la organización.


A TENER EN CUENTA

  1. LEY 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
  2. Real Decreto 203/2010, de 26 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

NORMAS DE PARTICIPACIÓN CON PERRO

  • La prueba cuenta con un seguro de responsabilidad civil para cada perro.
  • Habrá un Veterinario en Meta para atender cualquier tipo de imprevisto.
  • Se ofrecerá agua y pienso a los perros al finalizar el recorrido(no recomendamos que coma antes).
  • Todos los participantes deben disponer de la documentación (cartilla) actualizada de vacunación(rabia y polivalente  al día) del perro con el que va a participar.
  • Se admite la participación de todas las razas de perros, siempre y cuando estén en buena forma física.
  • El deportista será responsable de su perro en todo momento, desde la llegada al lugar de la carrera hasta su marcha. No se permitirán perros sueltos ni antes, ni durante, ni después de la prueba.
  • Los perros participantes deberán tener como mínimo un año de edad el día de la carrera, y un máximo de 10 años. La edad de un perro es la edad que alcanza el día del inicio de la competición en la que está inscrito.
  • Los perros deberán llevar obligatoriamente implantado el microchip.
  • No se admitirá la participación de perros manifiestamente peligrosos, referido esto a ejemplares concretos y no a razas.
  • El nombre del perro figurará en las listas de clasificación.
  • No se permitirán agresiones físicas o verbales a perros propios o ajenos.
  • Se sancionará ensuciar o degradar el itinerario, ya sea con restos del avituallamiento, como vasos o comida, o con excrementos de los perros.
  • No se permitirá calzado que pueda suponer un peligro para el perro. 
  • Los perros que, sin ser peligrosos, tiendan a ser conflictivos ante otros perros, deberán tomar la salida con bozal o bien hacerlo en último lugar. Igualmente el deportista considerará la conveniencia de mantener el bozal durante toda la carrera, siempre y cuando no dificulte la respiración normal del perro ni el jadeo, por lo que deberá ser de tipo cesta.
  • La organización puede expulsar del evento al participante que incumpla el reglamento.
  • La correa no deberá exceder los 3 metros y deberá tener una zona elástica o de amortiguación. El material tiene que ser ligero, resistente e hidrófugo. Deberá ser resistente para garantizar que el perro no lo rompa y se escape. Deberá proteger al perro de rozaduras durante el tiro.
  • Están prohibidos los arneses que crucen horizontalmente por delante de las patas delanteras, ya que pueden provocar deformidades e impiden la extensión normal de las patas delanteras. 
  • El deportista sólo podrá tirar de su perro en el momento de los cambios de dirección, en momentos de desatención o de curiosidad, pero sólo el tiempo necesario para la superación del obstáculo o para devolver el perro al circuito.
  • El deportista jamas podrá tirar del perro de forma constante, podrá ser expulsado de la carrera.

Únete al equipo de voluntarios y colabora para que la Carrera de las Ciudades Contra el Cáncer de Páncreas sea posible. Repartir dorsales, control en recorrido, bebidas a los corredores, etc. Esperamos muchísima gente y os necesitamos ¡Únete a al equipo de voluntarios y siéntete parte de esto! Merece la pena.

Para ser voluntario sigue el siguiente enlace haciendo click aquí.