VI CARRERA SOLIDARIA COLEGIO DON BOSCO ALICANTE

detalles del evento

  • sábado | 1 febrero 2020
  • 10:00

HORARIOS

  • RECOGIDA DE DORSALES – HASTA 30 MINUTOS ANTES DE CADA SALIDA
  • 10H. – SALIDA CARRERA 5KM – 10KM – ANDARINES 5KM – NORDIC WALKING 5KM
                   ENTREGA DE PREMIOS ADULTOS
  • 11:15H. – SALIDA CARRERAS INFANTILES Y FAMILIAR
                  ENTREGA DE PREMIOS

UBICACIÓN

  • COLEGIO SALESIANOS ALICANTE (AVDA. VICENTE BLASCO IBÁÑEZ, 1)
    ENTRADA POR ZONA DEPORTIVA


SERVICIOS DEL EVENTO

  • Prueba Cronometrada
  • Fotografías
  • Diploma Online (sólo evento cronometrado)
  • Seguro Accidentes
  • Seguro Responsabilidad Civil
  • Ambulancia, Médico y Asistencia Sanitaria
  • Avituallamiento
  • Consigna
  • Vestuarios
  • Duchas
  • Cafetería

Si no carga correctamente el formulario de inscripciones HAZ CLICK AQUÍ.


INSCRIPCIONES DÍA DEL EVENTO

  • 13€ – Categoría Absoluta 10K y 5KM
  • 10€ – Andarines – Nordic Walking 5K
  • 11€ – Categorías Juvenil y Cadete 5K
  • 9€ – Categorías Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamín
  • 13€ -Categoría Familiar 400m – (mínimo 3 participantes)

*IMPRESCINDIBLE MENORES DE 18 AÑOS ENTREGAR FOLIO DE AUTORIZACIÓN PATERNA PARA RECOGER DORSAL DESCARGAR AQUÍ.
*Para recoger inscripciones de terceros es imprescindible mostrar autorización firmada del corredor con fotocopia o foto en el móvil del dni.
*Imprescindible presentar el DNI, PASAPORTE para poder recoger el dorsal.

Para todos los que son alumnos/as del colegio, la inscripción se entregará directamente a los profesores de Educación Física de tu curso junto con el justificante de pago hecho por la web de actividades,  hasta el 28 de enero.

Pincha aquí para descargar la FICHA INSCRIPCIÓN ALUMNOS

Premios 5KM

  • Los 3 primeros absolutos masculinos y femeninos (trofeo)
  • Los 3 primeros juveniles masculinos y femeninos (trofeo)
  • Los 3 primeros cadetes masculinos y femeninos (trofeo)

Premios 10KM

  • Los 3 primeros absolutos masculinos y femeninos (trofeo)
  • Los 3 primeros de la categoria master masculino/femenino (35 años  más)
  • Más veterano masculino/femenino

Premios Carreras Infantiles

  • Los 3 primeros infantiles masculinos y femeninos (trofeo)
  • Los 3 primeros alevines masculinos y femeninos (trofeo)
  • Los 3 primeros benjamines masculinos y femeninos (trofeo)
  • Los 3 primeros prebenjamines masculinos y femeninos (trofeo)

Regalos

  • Carrera 5KM y 10KM · Camiseta Técnica y Bolsa del Participante
  • Andarines 5KM, Nordic Walking 5KM, CARRERA FAMILIAR · Bolsa del participante
  • Carreras Infantiles · Medalla y Bolsa del Participante

Categoría      año nacimiento        distancia

máster           35 años o más                10KM

absoluta         2001 y anteriores       10K

absoluta         2001 y anteriores         5K

juvenil             2002 y 2003                5K

cadete            2004 y 2005                5K

andarines       todas las edades         5K

infantil             2006 y 2007                1200 m.

alevin              2008 y 2009                 800 m.

benjamín         2010 y 2011                 700 m.

prebenjamín    2012 y 2013                 400 m.

familiar             familia junta                 400 m. (3 participantes minimo)

ARTÍCULO 1º

La prueba cuenta con organizador técnico y los apoyos institucionales necesarios, así como permisos para poder desarrollar correctamente la prueba. Los diferentes fechas, formas de inscripciones, recogida de dorsales y horarios del evento estarán correctamente señalizados en la pestaña de información del evento.

ARTÍCULO 2º

En la prueba está cronometrada con DORSAL-CHIP.

ARTICULO 3º

El recorrido estará debidamente señalizado. El corredor dispondrá de un servicio de guardarropía.

ARTICULO 4º

La asistencia sanitaria junto al servicio médico se encontrará en la zona de meta. Todos los participantes tendrá un seguro individual de accidentes y el evento contará con un seguro de responsabilidad civil. 

ARTICULO 5º

La inscripción se realiza como DONACIÓN y se recibirá una camiseta conmemorativa.

ARTICULO 6º

Los dorsales podrán retirarse según indica la web de inscripciones, transcurrida esos horarios no sé entregarán dorsales. Para la retirada de los dorsales habrán de presentar el D.N.I., PASAPORTE o AUTORIZACIÓN FIRMADA con FOTOCOPIA DEL D.N.I. del inscrito.

ARTÍCULO 7º

SERÁN AUTOMÁTICAMENTE DESCALIFICADOS DE LA PRUEBA TODOS LOS CORREDORES QUE:

  • No lleven dorsal bien visible en el pecho durante el recorrido , lo manipulen y/o lo ceda a otro.
  • Entren en Meta sin Dorsal, con dorsal duplicado, fotocopiado o falsificado. (*)
  • Altere los datos facilitados a la Organización, con respecto a los que figuren en su D.N.I.
  • No facilite a la Organización la documentación que se le requiera.
  • No atiendan a las instrucciones de la Organización.
  • Se aconseja a los familiares no acudir al evento con mascotas, ya que podría estresarles el ruido, petardos o música que puedan existir en el evento.

(*)La organización se reserva el derecho a emprender las acciones legales que estime oportuno contra estos corredores para salvaguardar sus intereses y los del resto de corredores que efectúan el pago de su inscripción según los procedimientos y cauces establecidos por la organización de la prueba.

ARTÍCULO 8º

Las reclamaciones se realizaran siempre por escrito a eventos@grupobrotons.com

ARTÍCULO 9º

Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados por la Organización. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en moto o bicicleta, teniendo orden expresa la Policía Local de retirarlos del circuito, así como carritos de bebes, o bebes en brazos, niños de la mano o acompañantes en general; en protección de los accidentes que puedan provocar a los corredores.

ARTÍCULO 10º

Una vez la inscripción sea aceptada, la cuota de inscripción NO SERÁ REEMBOLSADA, excepto en los siguientes casos:

  • Porque la prueba no se desarrolle
  • Por no haber participado en la prueba al estar cubierto el cupo de participantes.
  • Por ingresos indebidos como consecuencia de errores de pago

Si la prueba se aplaza y el participante no puedo participar en la nueva fecha establecida, podrá solicitar el reembolso hasta 48 horas después de la primera fecha del evento cancelada.

ARTÍCULO 11º

Con la participación en el evento autorizo a que la organización realice fotografías , imágenes , vídeos , películas , grabaciones o cualquier otro registro de las actividades de los eventos y posteriormente sea usado para cualquier diseño o comunicación del evento. No tendré derecho a por lo tanto, ningún tipo de compensación o reclamación.

ARTÍCULO 12º

Al inscribirse, los participantes dan su consentimiento para que GRUPO BROTONS, por sí mismos o mediante terceras entidades, traten automáticamente y con finalidad exclusivamente deportiva, promocional o comercial, sus datos de carácter personal. De acuerdo con lo que se establece en la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre, de la Protección de Datos de Carácter Personal, el participante tiene el derecho de acceder a estos ficheros con el objeto de rectificar o cancelar de forma total o parcial su contenido. Para hacerlo, se deberá solicitar por escrito al domicilio social (C/DENIA 5, 03110, MUTXAMEL, ALICANTE).  Asimismo y de acuerdo a los intereses deportivos, de promoción, distribución y explotación para todo el mundo (reproducción de fotografías de la prueba, publicación de listados clasificatorios, etc.) mediante cualquier dispositivo (Internet, publicidad, etc.) y sin límite temporal, los inscritos ceden de manera expresa a la organización el derecho a reproducir el nombre y apellidos, el sitio obtenido en la clasificación general y la propia del participante, la categoría, la marca deportiva realizada y su imagen.

ARTÍCULO 13º

La organización se reserva el derecho de admisión.  Todos los participantes por el hecho de tomar la salida, aceptan el presente reglamento. En caso de duda prevalecerá el criterio de la organización.


A TENER EN CUENTA

  1. LEY 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
  2. Real Decreto 203/2010, de 26 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

El objetivo del proyecto es mejorar la calidad de la formación y el acceso a un empleo de las mujeres jóvenes que estudian y se forman en el taller de telar del centro de formación de Ouagadougou, en Burkina Faso.

Los paños tradicionales que se producen en el centro de formación están hechos con máquinas que no están modernizadas, de las mismas características que los telares de la zona, que confeccionan paños de dimensiones pequeñas.

El objetivo de los responsables del centro es mejorar la calidad de la formación para que una vez finalicen las practicas, puedan desarrollar su trabajo de una forma competitiva y de calidad, facilitando así la entrada en el mercado laboral en unas condiciones dignas. Con la adquisición de una maquinaria más moderna, se completa la formación y la práctica de las estudiantes.

Parte del sostenimiento del centro es gracias a la venta de una pequeña tienda que se gestiona a través del propio centro en la que trabajan antiguas alumnas. Esto permite, por un lado, el acceso al empleo a mujeres con mayores dificultades económicas, lo que mejora su calidad de vida y la de sus familias. Por otro lado, permite sufragar parte de los gastos propios del funcionamiento de los talleres y salarios de las artesanas.

La adquisición de esta tecnología sería también para la pequeña tienda, que es un escaparate de todos los productos que se elaboran por las mujeres en el centro y que constituye el grupo de producción de estas obras.

“Donativo voluntario Dorsal 0 en nº de cuenta ES53 2100 8681 5102 0007 1774, Indicando en el asunto: Carrera solidaria – “Tejiendo Solidaridad”.

Los beneficios se destinarán INTEGRAMENTE a la campaña Tejiendo Solidaridad para la educación y promoción de las mujeres en Burkina Faso. Esta campaña está organizada por la ONGD salesiana BOSCO GLOBAL. Más información en  http://xn--nohaysueosimposibles-b7b.org/  .”