No hay comentarios todavía

332 participantes en la XII Carrera Pedestre de Sant Vicent de La Nucía

332 participantes participaron esta mañana, domingo 27 de abril de 2014, en las diferentes carreras de Sant Vicent de La Nucia: 182 en la XII Carrera Pedestre y 150 en la XI Volta a Peu. Este año la Carrera Pedestre de San Vicent de La Nucía rindió homenaje tanto en la salida como en la meta a Carlos Pardo Mantecón, corredor del Club Natación La Nucía, recientemente fallecido y gran amante y colaborador de la Carrera Pedestre de Sant Vicent y de todas las pruebas de atletismo del municipio.

Este cross fue organizado por el Club de Atletismo de La Nucía y Grupo Brotons con la colaboración de la concejalía de Deportes;    patrocinado por Caixaltea, Diputación de Alicante y Hospital Clínica Benidorm y con la colaboración de Henillo, Tarta de Benidorm, Adolfo Murillo, Coca Cola, Fruta Isaías, Supermercados Vidal, Apartamentos Sanasol y Terra Natura.

 

Rubén Caballero gana la XII Carrera Pedestre

En la carrera principal, la XII  Carrera Pedestre de Sant Vicent de La Nucía, participaron 182 corredores, que tomaron la salida en la plaça Major. Tras nueve kilómetros intensos campo a través  Rubén Caballero Piernas del Club Atletismo Benidorm fue el ganador de la prueba con un tiempo de 31 minutos y 45 segundos, el corredor benidormí ganó su primera Carrera Pedestre tras quedar segundo el año pasado. Segundo fue Antonio Ibáñez del C.A. La Nucía con un tiempo de 33:25 y 3º Eric Maestre  del C.A. La Nucía con 34:50. En féminas el triunfo fue para Nicole Kronsbein de El Campello Running Club con 40:00. Por tercer año consecutivo Pilar Rodríguez del C.A. Benidorm fue segunda con 41:53 y  3ª María José Ivorra Cantó del Correbirras. El club más numeroso fue el Club Atletisme Altea con 15 participantes.

El recorrido de esta Carrera Pedestre de Sant Vicent tiene una distancia de 9 kilómetros,   campo con subidas y bajadas continuas a través en su mayor parte por la red de Senderos del Captivador, por sendas, caminos, pistas forestales y caminos asfaltados. La salida fue desde la Plaça Major de La Nucía  y la meta en la Ermita de Sant Vicent del Cautivador, donde este fin de semana se celebran las fiestas de Sant Vicent del Captivador.

 

150 en la XI Volta a Peu

150 senderistas participaron también en la XI Volta a Peu de Sant Vicent que se realizó por el mismo recorrido que la Carrera Pedestre (9km.) pero andando sin competición, para que todo el mundo que lo desee pudiera realizarla, sin ser necesaria una gran condición física. Una vez más muchas familias y personas de todas las edades han participado en la Volta a Peu de Sant Vicent.

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.