No hay comentarios todavía

281 atletas corrieron el viernes la IX San Silvestre de La Nucía

El pasado viernes 18 de diciembre por la tarde se disputó la IX San Silvestre de La Nucía con salida y llegada en el Auditori-Plaça de Les Nits. 281 corredores corrieron esta prueba, 200  en la absoluta y 81 las infantiles. Sebastian Haakason ganó la prueba con un tiempo de 14 minutos y 21 segundos  mientras que en féminas la ganadora fue Julia Whitehead del C.A. Sant Joan con 16:38.
Este año como novedad la San Silvestre de La Nucía fue solidaria ya que contó con recogida de alimentos, juguetes y material escolar. Para despedir el año el Club de Atletismo La Nucía y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía organizaron  la IX San Silvestre de La Nucía con la colaboración de Grupo Brotons y el patrocinio de Hospital Clínica Benidorm, Coca-Cola, ANETO, Terra Natura, Hero Muesly, Frutas Isaías, Diario Información, Caixaltea, Supermercados Vidal, Sport Zone, Restaurante Onosca, Restaurante UNOOM, Enyoy S.L. Esta prueba se puede realizar gracias a la colaboración de la Policía Local de La Nucía, Protección Civil La Nucía y Hospital Clínica Benidorm. Así como por el trabajo de decenas de voluntarios del C.A. La Nucía y Escuela de Atletismo de La Nucía.

Victoria de Haakason

El ganador de la prueba fue para el noruego Sebastian Haakason que se impuso a sus contricantes con un tiempo de 14:21 para recorrer los 4,4 km. de esta prueba de atletismo. Segundo fue el atleta Esteban Perales Montesinos de Benitatxell con 14:39 que se impuso en el sprint final a Juanán Fernández Cantos del C.A. Benidorm, que con 14:39 hizo tercero. Juanán no pudo ganar este año tras hacerlo en siete ocasiones en la San Silvestre de La Nucía.
En categoría femenina la vencedora fue la jovencísima Julia Whitehead del C.A. Sant Joan, que con tan sólo 14 años se impuso en la IX San Silvestre de La Nucía con un tiempo de 16:38. Segunda fue  María Fuentes Olcina  con 17:28 y tercera Natalia Gurchenkova del Sport Spirit Run con 17:51. Gurckenkova fue la ganadora en 2014 de la prueba y terminó en 2015 tercera. Al igual que pasó en categoría masculina donde el ganador de 2014 Juanán Fernández Cantos finalizó tercero en 2015
Esta carrera a pie de 4.400 metros se realizó sobre un circuito urbano por el casco antiguo de La Nucía en la que los corredores disfrazados  pusieron la nota de color un año más, con premios a los tres mejores disfraces. El público animó a los corredores durante todo el recorrido.

VII Carreras Infantiles

Previamente a la San Silvestre de adultos se celebraron las Carreras Infantiles, por quinto año consecutivo, para escolares desde los 5 hasta los 14 años. Un total de 81 escolares disfrutaron del atletismo antes de la carrera absoluta, con distancias según cada categoría.

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.