No hay comentarios todavía

245 atletas participan en el Provincial Absoluto mañana en el Estadi Olímpic

Mañana sábado 1 de febrero por la tarde se disputará la primera jornada del  “Campeonato Provincial Absoluto” en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía. 245 atletas competirán en esta prueba absoluta, que concentrará a los mejores atletas de la provincia; entre ellos 6 atletas del C. A. La Nucía La entrada para el público será libre y gratuita.

Esta prueba está organizada por la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana y el Club de Atletismo de La Nucía, con la colaboración del Estadi Olímpic Camilo Cano y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía

245 atletas

En este “Campeonato Provincial Absolutos” participarán 135 atletas en categoría femenina y 120 atletas en categoría masculina. En esta prueba provincial participarán 6 atletas del Club Atletismo La Nucía: Mª Eugenia Rivera, Javi López, Deniss Klimenko, Nicolás Moschonis, Óscar Castañeda y Luca Bizzotto. Deportistas que competirán en “casa” y ante “su afición”.

Horario y entrada gratuita

 La competición se desarrollará de 15,30 a 19 horas aproximadamente en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía. Será la segunda competición de atletismo que albergue el estadio nuciero en 2020 y contará con la participación de los jóvenes atletas del Club de Atletismo de La Nucía.

6 pruebas

Los 245 atletas participantes competirán en las disciplinas de 5km. Marcha, Salto de Altura, Lanzamiento de peso, 60 metros vallas, 60 metros lisos, salto de longitud, 400 metros lisos y 1.500 metros lisos.

“Si a principios de mes tuvimos las promesas del atletismo con el provincial sub16 ahora tendremos el provincial absoluto en nuestro Estadi Olímpic Camilo Cano, que poco a poco se está convirtiendo en un referente para las pruebas de atletismo a nivel autonómico y nacional. Todas las personas que conozcan la instalación y que les guste el atletismo tienen una oportunidad mañana sábado con este Provincial Absoluto, que tiene entrada gratuita” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.