No hay comentarios todavía

Presentada la III Subida a la Cruz Benidorm 2014

El próximo domingo 4 de mayo se celebra la III Subida a la Cruz de Benidorm, que ha sido presentada esta mañana.

Al acto acudían Gerardo Martínez gerente de Frutas Isaias que este año patrocina el premio, el gerente del Grupo Brotons Pepe Brotons y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm Miguel Llorca. Se trata de una carrera de 10 kilómetros, una marcha de 10 kilómetros para caminantes y carreras infantiles, en este último caso se disputarán en el Parque de l’Aiguera.

La salida y llegada se encuentra ubicada en la Plaza de SS.MM. los Reyes de España, bajo el Ayuntamiento, siendo los caminantes los primeros en tomar la salida a partir de las 9,30 h. Media hora después saldrán los corredores y cuando finalice la prueba, en torno a las 11,30 horas será el turno de las carreras infantiles en el Parque de l’Aiguera. La organización estará a cargo del Grupo Brotons, con la colaboración de la concejalía de Deportes de Benidorm,olicía ocal y Protección Civil. El recorrido de ambas pruebas dicurre por Pl. Dr. Fleming, Pl. Hispanidad, C/. Dr. Pérez Llorca, C. Metge Miguel Martorell, Plaza Canalejas, Plaza Torreón, Avda. Alcoy, Avda. Madrid, C. Alcalde Manuel Catalán Chana, teniendo una subida de 1.500 metros desde la Punta Llisera hasta la Cruz, desde donde se emprende el recorrido inverso hasta la meta.

Se esperan unos 300 participantes que deberán abonar 12 euros (hasta el viernes noche) o 15 el dia de la prueba, quienes participen en la carrera o 8 euros (hasta el viernes) 10 el dia de la prueba en el caso de la marcha. Los atletas locales tendrán la inscripción gratuita. Habrá trofeos y regalos para los cinco primeros de cada categoría absoluta (masculina y femenina) y para los tres primeros del resto de categorías, además de una bolsa del corredor para todos los participantes.

Según ha explicado Pepe Brotons “este año hay varias novedades como la presencia de masajistas al final de la prueba en cuya organización participarán 40 personas, además de disponer de servicio médico y ambulancia, para cubrir cualquier contingencia que pueda surgir”. Habrá tambien un avituallamiento a mitad de prueba y al final de la misma y más categorías en la carrera, tanto en categoría masculina como femenina.
El gerente de Frutas Isaías ha dicho que “es un placer y un honor poder colaborar con una prueba que está en auge, como es la Subida a la Cruz y esperamos poder seguir haciéndolo mucho tiempo”. Por último el concejal de Deportes Miguel Llorca ha animado “a que tanto los benidormenses como los aficionados al atletismo que estarán en Benidorm durante este puente participen en una prueba tan emblemática como esta”.

cartel

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.