No hay comentarios todavía

Un millar de personas asisten a la Carrera Solidaria de Terra Mítica

La III edición de la Carrera Popular Solidaria de la Fundación Terra Mítica y Grupo Brotons se ha celebrado hoy con la asistencia de unas 1.000 personas año pasado.

La cita ha tenido lugar en el parque Terra Mítica, el complejo de ocio de la localidad alicantina de Benidorm, que se ha convertido en una gran pista al aire libre donde los ‘runners’ más profesionales, amateurs y niños y familias al completo han disfrutado de un día de diversión, solidaridad y deporte.

La tercera edición de este evento ha dado inicio a las 10.00 horas y ha contado con varias categorías como carreras de 5 kilómetros pensadas para todos los públicos y de 10 diseñadas para los ‘runners’ más expertos, e incluso infantiles orientadas a que los más pequeños disfruten del deporte y el juego.

Los premios fueron entregados por los organizadores de la prueba María José Marcos responsable de Marketing de Terra Mítica y Jose Antonio Brotons de Grupo Brotons. El ganador absoluto de los 5km fue el corredor Juan Manuel gonzalez del Team OP con un tiempo de 16 minutos y 48 segundos, seguido de Victor Manuel Perez del Club Atletismo La Nucia con un tiempo de 16 minutos y 51 segundos y cerrando en tercera posición Luis Santos del cd adesavi triathlon con un tiempo de 17 minutos y 44 segundos. En féminas gano la primera plaza Fuencisla Juan del C.A. MARATÓN CREVILLENT con un tiempo de 19 minutos y 33 segundos, seguida de Gemma Ann Selby del C.A. EL FARO con un tiempo de 20 minutos y 47 segundos y cerrando en tercera plaza Christina Mallett del C.A. DIANIUM con un tiempo de 21 minutos y 17 segundos.

En los 10km el ganador de la prueba fue el atleta Mázimo Folques del C.E. DORSAL 19 PEGO con un tiempo de 36 minutos y 30 segundos, seguido de Olayo Campillo con un tiempo de 37 minutos y 49 segundos y cerrando en tercera plaza Jorge Garcia con 38 minutos y 25 segundos. En féminas alcanzó la primera plaza Sonia Tirado del Club Atletismo Benidorm con un tiempo de 43 minutos y 3 segundos, seguida de Celeste Perez del Club Atletico Novelda con un tiempo de 45 minutos y 9 segundos y cerrando en tercera plaza Nicole Krosnbein del Club El Campello Running con un tiempo de 45 minutos y 29 segundos.

Además, esta carrera ha contado con una actividad solidaria y por ello la organización ha solicitado la colaboración a todos sus participantes para que aporten alimentos no perecederos así como ropa, material escolar o juguetes en buen estado que serán donados de manera íntegra a Cáritas.

Del mismo modo, se ha celebrado una rifa solidaria cuya recaudación también se ha destinado a Cáritas Diocesana, mientras que además de la actividad deportiva y benéfica, igualmente ha sido un día para vivir en familia ya que para todos aquellos inscritos ha habido juegos familiares, atracciones para los más pequeños o una gran chocolatada.

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.