No hay comentarios todavía

Multitudinaria participación en la cuarta carrera con motivo del Día de la Diabetes

  • El evento ha arrancado a las 10 horas en la Playa de San Juan con un recorrido de 5 kilómetros

Esta mañana ha tenido lugar la “IV Caminata-carrera del Día de la Diabetes”, una iniciativa llevada a cabo para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de los hábitos de vida saludables. La celebración ha comenzado a las 10 horas en la Playa de San Juan, donde todo estaba preparado para realizar un recorrido de cinco kilómetros en paralelo a la línea de playa.

“Ya es tradición. Es el tercer año que participo en esta carrera con mi familia y seguiré participando”, ha explicado esta mañana Irene Olmo, una participante de doce años con diabetes. En esta ocasión el principal mensaje del Día Mundial de la Diabetes pretende promover la importancia a un acceso asequible y equitativo a las medicinas y tecnologías esenciales, así como a la educación para el autocontrol y a la información que requieren todas las mujeres en riesgo o que viven con diabetes.

El Grupo ASV Transporte Sanitario Ayuda ha colaborado en el dispositivo sanitario organizado para este evento deportivo, que ha tenido una participación multitudinaria, con dos ambulancias y dos técnicos de transporte.

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.