No hay comentarios todavía

Más de 300 participantes en la XVI Carrera Pedestre de Sant Vicent de La Nucía

  • Un ambiente festivo arropo la celebración de esta Carrera Popular ya consagrado en la Marina Baixa.

La salida se dió a las 10:15 horas con salida desde la Plaça Major con una distancia de 8,7 kilómetros con llegada en la Ermita del Captivador, en plenas fiestas de Sant Vicent. Este cross está organizado por el Club de Atletismo de La Nucía y Grupo Brotons con la colaboración de la concejalía de Deportes. Prueba patrocinada por Caixaltea, Diputación de Alicante y Hospital Clínica Benidorm, con la colaboración de Coca Cola,  Powerade, Aneto, Snakium Velarte, Pastas Gallo y Amstel Radler. Esta Carrera está incluida dentro del “Circuito Cross Trail Alicante”.

En primera posición alcanzó la meta Juan Antonio Fernandez Cantos del CA Benidorm con un tiempo de 31 minutos y 20 segundos, seguido de Rubén Caballero del CA Benidorm con un tiempo de 31 minutos y 21 segundos. Cerrando podium masculino en tercera posición Isidro Gelardo del CA Maratón con un tiempo de 31 minutos y 46 segundos, en la clasificación femenina alcanzó la meta en primera posición Eliana Sotelo del CA La Nucia con un tiempo de 40 minutos y 17 segundos seguida de Celeste Perez del CA Novelda con un tiempo de 42 minutos y 5 segundos, en tercera plaza Pilar Rodriguez del CA Benidorm con un tiempo 42 minutos y 34 segungos. El Club con más participantes fue el C.A. La Nucía seguido del C.A. Benidorm.

Los premios fueron entregados por el Concejal de Deportes Sergio Villalba y la Concejal Genma Marquez, acompañados del Presidente del Club C.A. La Nucía Fran Guzman. Se repartieron trofeo a los 3 primeros clasificados de la prueba absolutos (masculino y femenino). También se repartieron trofeos para los  tres primeros clasificados de cada categoría: junior, senior,  veteranos A, B, C, D y E,  tanto en categoría masculino y femenino. Así como a los los cinco primeros corredores locales absolutos (masculino y femenino). 

Simultáneamente se ofreció la posibilidad de realizar una marcha senderista utilizando el mismo circuito, enfocada a la familia sin ser competitiva en la que participaron más de 20 senderistas. Poco después de finalizar las dos pruebas adultas, carrera y marcha se dió salida a las Carreras Infantiles de Sant Vicent  en las que participaron más de 100 niños de entre 2 y 15 años. En cada categoría se correrá un distancia: 1.500 m. cadetes 1.200 m. Infantiles, 800 m. Alevines, Benjamines, Prebenjamines y Bebés. Las clasificaciones y fotografías de las pruebas se podrán encontrar en la web del evento www.crosscostablanca.com 

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.