No hay comentarios todavía

Más de 1500 deportistas corrieron en los 5k 10k Villa de El Campello

  • La prueba organizada por Grupo Brotons cumple este año su 13 edición

Una mañana algo calurosa daba el pistoletazo de salida a una prueba ya mítica en la provincia de Alicante, que se celebra siempre en semana santa y que además este año cumple ya su 13 edición. La prueba organizada por Grupo Brotons denominada Carrera Popular Villa de El Campello, contaba con diferentes modalidades de participación a las 9 horas se daba la salida a la carrera y marcha de 5km con más de 400 participantes y poco después a las 10h se daba la salida a la multitudinaria 10k con más de 600 participantes.

El pódium de la carrera 5k fue conquistado en primera plaza por el atleta Jorge Muñoz del club GEDF con un tiempo de 16 minutos y 37 segundos, en segunda plaza el atleta Jose Ramón Lao del Club Racing Conchel con un tiempo de 16 minutos y 54 segundos, cerrando en tercera plaza Carlos Villaescusa de Atletas Rodenses con un tiempo de 17 minutos y 10 segundos. El pódium femenino la primera atleta fue Loreto Viturro con un tiempo de 19 minutos y 32 segundos, seguida de Marlen Estevez del Club Owl runners Alicante con un tiempo de 20 minutos y 4 segundos, en tercera plaza Christina Mallett del C.A. Dianium con un tiempo de 20 minutos y 34 segundos. El club con más participantes en esta modalidad fue OWL Runners Alicante.

El 10k quedó repartido en primera plaza masculina el atleta Isidoro Leon con un tiempo de 33 minutos y 16 segundos, seguido de Sergio Lopez del Club Atletico Novelda con un tiempo de 33 minutos y 27 segundos cerrando en tercera plaza Agustin Sieres del Club Serrano Atletismo con un tiempo de 33 minutos y 45 segundos. En féminas logró la primera plaza la atleta Maite Rodriguez del Club Corredores con un tiempo de 38 minutos y 55 segundos, en segunda posición Raquel Alimaña del Serrano Club Atletismo con un tiempo de 41 minutos y 39 segundos y en tercera posición Gemma Ann Selby del C.A. El faro con un tiempo de 42 minutos y 26 segundos. El club con más participantes fue El C.A. Castalla.

Todos los participantes recibieron avituallamiento de bebidas y fruta, los premios formados por trofeos y regalos fueron entregados a los primeros 3 de cada categoría de cada distancia por el organizador de la prueba Jose Antonio Brotons, Javier Granizo de Ford Auto San Vicente, el atleta de Sant Joan Antonio Andujar, Carlos Herrerías y el Alcalde de El Campello Benjamín Soler.  La prueba cardio protegida contaba con un dispositivo de seguridad, médico y ambulancia.

Una vez entregados los premios de las dos modalidades de carrera se dio paso a las carreras infantiles a las 12 horas en las que participaron más de 500 infantiles, que recibieron todos su medalla y regalo de participación y se premió a los primeros 3 de cada categoría.

La prueba contaba con el apoyo institucional del Ayuntamiento de El Campello y la colaboración de Cocacola, Aquabona, Hero Muesly, Aneto, Amstel, Brumol Detergente, Ford Auto San Vicente, Herbodiet, NaturGreen, Forticoll y Videotop.

Las clasificaciones y fotografías de la prueba se puede encontrar en la web de Costa Blanca Running www.circuitocostablanca.es ya que esta prueba se encuentra integrada dentro de este circuito de running de la provincia de Alicante organizado por Grupo Brotons, puntuando las dos distancias.

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.