No hay comentarios todavía

Mañana solidaria en Alicante

  • Miles de personas participan en una carrera que busca 80.000 euros para la investigación contra el cáncer de páncreas
Las calles de Alicante se llenaron ayer de gente solidaria. Por una parte, tres mil personas salieron disparadas desde la Rambla de Méndez Núñez para correr contra el cáncer de páncreas. 
 
Miles de participantes arrancaron ayer desde la Rambla en la cuarta edición de la Carrera de las Ciudades Contra el Cáncer de Páncreas, un evento deportivo benéfico organizado con el objetivo de recaudar fondos para financiar proyectos de investigación para el diagnóstico precoz y tratamiento de la enfermedad. La celebración arrancó a las 10:30 horas con la salida de los adultos y unas horas después fue el turno para los más de 500 niños. La salida de la prueba fue dada por Sofía Escoda, Bellesa del Foc 2017, Daniel Ferrís, coordinador de voluntarios y Fernando Marcos Concejal del Ayuntamiento de Alicante.  
 
«Ha venido gente de todas las edades, incluso pacientes con cáncer de páncreas han hecho el recorrido caminando. Ha sido una fiesta y todo el mundo ha disfrutado de la ciudad», explicó Enrique de Madaria, gastroenterólogo digestivo, organizador e impulsor del evento, al que se han sumado Madrid, Milán y Roma. 
 
Durante el encuentro se realizó un homenaje a José Ángel Seoane, participante de otras ediciones que ha fallecido recientemente a causa de esta enfermedad. «Con el encuentro de hoy esperamos llegar a hacer una beca de 80.000 euros», afirmó Madaria. La Asociación Española de Pancreatología y la Asociación Cáncer de Páncreas han señalado que gracias a iniciativas como esta carrera se han otorgado ya 115.000 euros en 4 becas a 4 grupos de investigación españoles de alto nivel. 
 
Los ganadores absolutos de la carrera de 4km fue Santiago navarro del club clinica Gran Vía, MArcos rodriguez del Apolana Totum Sport, Pere Sanchez del C.A. La Nucia, Ivan Lopez Sanchez del C.A. Horadada y cerrando en quinta posición Agustín García. En féminas alcanzó la primera posición Tania Martinez, Rosalia Bonet, Fani Perez Durá del C.A. Castalla, en cuarta posición Sabrine Ritz y cerrando en quinta Mª Elena Perez. Los premios fueron entregados por el doctor Enrique de-Madaria y Paz Seoane.
 
La gran participación en los eventos de ayer dejó al descubierto la solidaridad alicantina dentro de una mañana de paseos, trotes y sprints en la que todo fue sobre ruedas.

 

 

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.