No hay comentarios todavía

La VI edición 10K Love Benidorm reunió a 956 atletas y más de 100 niños

Cerca de 1.000 corredores han participado este domingo en los 10 Kilómetros Love Benidorm, prueba de ‘running’ que se han iniciado a las 10.00 horas desde la Plaza SSMM Reyes de España y ue ha recorrido la avenida del Mediterráneo, la primera línea de la playa de Levante y algunas calles del Rincón de Loix antes de retornar nuevamente a la Plaza de SSMM Reyes de España, donde se ha instalado la meta. El concejal de Deportes, Arturo Cabrillo, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida de la prueba, que los primeros corredores han completado en menos de 33 minutos y que ha contado con una altísima participación de deportistas extranjeros.

Mounir Hassani y Leila Amoush han dominado la prueba en categoría masculina y femenina, con un tiempo de 0:32:06 y 0:36:58 respectivamente. También se han subido al podio masculino en categoría absoluta Mouhamed Boucetta del CA Albacete y Youssef Ahatach del Dianium Balearia. En mujeres, Sophie Wood del club Royton Road Runners y Carmen Sala Ferrer del club Dorsal 19 Pego han cruzado la meta en segunda y tercera posición.

Por lo que respecta a los corredores locales, el primero en completar la prueba ha sido Juan Antonio Férnandez Cantos, del Club Atletismo Benidorm, que ha quedado en cuarta posición en la clasificación general con un tiempo 0:33:34. Aitor Cabezas y Antonio Tirado, ambos también del CA Benidorm, han completado el podio en la categoría local. La primera benidormense en cruzar la línea de meta ha sido Sonia Tirado, seguida con un tiempo de 0:42:26, seguida por Cristina Gómez y Nancy Van Zullem. Además, en esta edición de los 10K Love Benidorm se ha reconocido también a los clubes con mayor participación en la prueba. Un podio que ha sido reflejo de la importante participación de corredores internacionales, puesto que el primer y segundo cajón han sido para dos clubes extranjeros: Running Crazy y el Jogging Team de Olifant. El CA Benidorm ha sido el tercero con mayor número de corredores.

El concejal de Deportes; la primera teniente de alcalde, Ana Pellicer; el portavoz del equipo de gobierno, José Ramón González de Zárate; Concejal del Ayuntamiento Bernardo Miras y Ruben Caballero presidente del club de atletismo; han sido los encargados de entregar los trofeos en las diferentes categorías, junto al organizador de la prueba, José Antonio Brotons de la empresa Grupo Brotons; que ademas hacía entrega de una placa en agradecimiento a su colaboración con el evento y su implicación al deporte al Ayuntamiento de Benidorm, a Policia Local, a Protección Civil, a Cruz Roja, A Cim Formación, a Club Atletismo Benidorm y a Rubén Caballero Piernas por hacer una gran marca 2:28:26 en la pasada edición de la Maratón de Valencia. La organización también quiso agradecer la implicación del gran grupo de voluntarios organizado entre la Concejalía de Deportes y el Club Atletismo de Benidorm.

Al término de los 10K, pasado el mediodía, se ha disputado la ‘Kids Run Love Benidorm’, prueba complementaria en la que han participado los corredores más jóvenes, niños de entre 2 y 15 años. Este evento estaba seleccionado dentro de la Campaña “Corre, Recicla y Respira” de ECOEMBES y en donde en la meta y en el km 5 de han repartido contenedores amarillos con voluntarios recordando de la importancia de reciclar los envases.

Esta prueba ha sido posible gracias a la colaboración de Coca Cola, Aneto, Powerade, Velarte, Bocopa, Brumol, Gallo, Nutrisport, Amstel, Hero, AgaPharma, Cim Formación Videotop, Hosbec, Sport Analytik.

Los resultados de la prueba así como fotografías se pueden visualizar en la web del evento www.10klovebenidorm.com

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.