No hay comentarios todavía

La VIII Medio Maratón de Alicante se celebra el próximo domingo

  • Más de 2.500 inscritos se darán cita en Alicante en los 5k 10k y 21k 
  • Se celebrará el 13 de Mayo una Feria del Corredor en la Plaza del Puerto con actividades y carreras infantiles

El próximo día 14 de Mayo se celebra el VIII Medio Maratón de Alicante 5k, 10k y 21k. Dicho evento se incluye dentro del programa municipal de la Concejalía de Deportes de Alicante y su objetivo para este 2017 es el de fomentar en la ciudad el deporte y en concreto el deporte de moda: el running.

A la rueda de prensa asistió La Concejala de Deportes Eva Montesinos, el director de Apol*Ana Totum Sport organizador de la prueba Julio Ferriz, el vicepresidente del Club Apol*Ana y director técnico de la prueba Adrian Onandía y Pepe Brotons Director de Grupo Brotons.

Al igual que localidades como Santa Pola, Valencia o Madrid, se pretende convertir el Medio Maratón de Alicante en un gran evento deportivo que congregue cada año a más participantes tanto a nivel amateur como a la élite de este deporte. La prueba nació en 2010 y cada vez ha contado con una acogida mejor. El récord del Medio Maratón de Alicante en categoría masculino lo estableció Chema Martinez en la edición de 2013 cuando paró el crono en un tiempo de 1:06:34. El mejor registro femenino lo fijo la valenciana Marta Esteban en esa misma edición con un crono de 1:18:36.

Todos los participantes recibirán camiseta conmemorativa, gymbag conmemorativa, medalla finisher, avituallamiento sólido y liquido en meta, así como diferentes regalos. Los dorsales podrán retirarse en la “Feria del Corredor” el sábado 13 de Mayo de 10h a 20h. y el domingo 14 de Mayo hasta las 8:45h., transcurrida esta hora no sé entregarán dorsales. Durante la Feria del Corredor se realizarán las Carreras Infantiles Kids Run Alicante en la plaza de El Puerto de Alicante a las 17 horas, en la que se esperan que participen más de 500 niños, en diferentes categorías y distancias. Todos los niños recibirán medalla del participante, camiseta y diferentes regalos, así como bebidas.

La prueba se encuentra cardio protegida con un hospital de campaña en meta, 3 UVIS, 3 TNAS, 4 médicos, 4 enfermeros y 6 técnicos sanitarios. Las ambulancias junto al servicio médico se encuentran situadas: en la zona de salida y meta y paso de los km 5 y 15, en el Km 10 y Km 17. Todos los participantes oficialmente inscritos estarán cubiertos por una póliza de seguros de accidentes y la prueba por un seguro de responsabilidad civil. La prueba contará con más de 200 voluntarios. Actualmente contamos con cifras de participación que ya superan ediciones anteriores y con una gran participación de deportistas de otras provincias y países. Los 5km cuentan con una participación a día de hoy de 700 inscritos, los 10km de 1.000 inscritos y la Medio Maratón de 800 inscritos.

El Medio Maratón de Alicante ya es imparable y ha cerrado acuerdos comerciales con la Fundación Trinidad Alonso, Cocacola, Powerade, Aneto, Amstel, MC Donalds, Pysiokit, Aguas de Alicante, Vithas, Alicante Port,  Autos San Vicente, Mundicar, Urban Running, Vectalia, Viator, vivelasuerte.es, Brillante, Trofeos del Mediterráneo, Bioibérica, Bona Clínica Dental, Gimnasio Cosmopolitan, gimnasio Supera, Clinica Artrosport y Mercalicante entre otras.  Las inscripciones estarán disponibles en la web oficial hasta el jueves 11 a las 12 de la mañana. Además en la web www.mediomaratonalicante.es se puede encontrar toda la información e historia de la misma, noticias, fotografías, resultados, consejos médicos, etc.

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.