No hay comentarios todavía

Conrad Sebastian Haakansson y Maxine Mckinnon han ganado Las 9ª X millas más bonitas de la Costa Blanca

El Noruego , residente en l’Alfàs del Pi Conrad Sebastian Haakansson, en categoría masculina y Maxina Mckinnon en categoría femenina ha sido los ganadores de la 9ª edición de las X millas más bonitas de la Costa Blanca que se han celebrado este domingo día 30 de abril en l’Alfàs del Pi.

El pódium final de la prueba en categoría absoluta lo completaban, en categoría masculina, 2º Rubén Caballero Piernas y 3º Jorge Riquelme Noguera . En categoría Femenina la segunda fue Celeste Pérez Bleda y 3º Olga Navarro Deltell. Se da la circunstancia que Conrad Sebastian ya ha sido ganador de la última edición de las V millas mas bonitas en la edición de 2015. Los ganadores de la 6ª edición de las V Millas, han sido , en categoría masculina, 1º Fernando García Martínez 2º Raúl Benabente Aragonés y 3º Juan García Crespo. En féminas la ganadora fue Helen Erisson, 2ª fue Gemma Ann Selb y 3ª Shoa Van der Staay. Las pruebas en la que han participado un total de 300 corredores, estaba organizada por el CF Oranje y el Grupo Brotons con la colaboración de la concejalía de Deportes de l’Alfàs del Pi, Protección Civil y Policía Local.

Todos los corredores incluso los ganadores coinciden en señalar la belleza del recorrido de las X millas y las de las V millas más bonitas de la Costa Blanca que cruzan el municipio de l’Alfàs del Pi recorriendo el Parque natural de Serra Gelada en la parte más atractiva de la carrera con una variación en el recorrido que ha permitido este año que los vecino pudieran circular por el centro del Albir ya que solo se ha cerrado al tráfico un solo sentido del boulevard de los músicos .

El Alcalde de l’Alfàs del Pi Vicente Arques destacó al final de la prueba que esta era una magnífica fiesta deportiva que contribuye a la promoción del municipio que hace una carrera por la parte más bonita de la comarca. Una de las novedades de este año ha sido el cambio de fecha que se consolidará para pproxima ediciones en las que esta prueba se celebrará el último domingo del mes de abril para tratar de aumentar el número de participantes. Destacar también que al final de la prueba los hijos de los corredores participantes en las X y V millas han podido competir en varias carreras cortas que se han desarrollado en pista del polideportivo municipal.

Otra cuestión que agradecen todos los participantes es que al final de la carrera los corredores encontraban un grupo de fisioterapeutas que trataban de aliviar el cansancio muscular tras la competición. El premio para los ganadores absolutos de la prueba es un viaje a Berna Suiza para participar en la carrera de las X millas más bonitas del mundo que se celebran al capital de Suiza en Mayo.

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.