IV Fiesta de la Mascota Mutxamel

detalles del evento

  • domingo | 19 noviembre, 2017
  • 10:00

La Fiesta de la Mascota es un acontecimiento popular dedicado a nuestras mascotas. El objetivo principal es concienciar a los propietarios de perros sobre las responsabilidades que van implícitas en la tenencia de animales, como es la obligación de recoger los excrementos de la vía pública. La actividad principal es un cross dirigido a corredores acompañados de su perro por calles y caminos municipales desde el Parque Canino al Calvari. Además de los participantes en la carrera, quien lo desee puede hacer el mismo recorrido andando (paseo de la mascota).

En el lugar de salida y llegada se ubicará una pequeña feria de asociaciones, empresas y entidades relacionadas con el evento y habrá actividades como exhibiciones, desfiles, etc. De esta manera, el público asistente puede divertirse con su mascota a la vez que se interesa por aspectos diversos relacionados con la tenencia de animales.


UBICACIÓN


SERVICIOS DEL EVENTO

  • Seguro Accidentes
  • Seguro Responsabilidad Civil
  • Ambulancia, Médico y Asistencia Sanitaria
  • Avituallamiento
  • Agua para las mascotas

SERVICIOS DE LA ZONA

  • Parking
  • Aseo

Si no carga correctamente el formulario de inscripción haz click aquí.

INSCRIPCIONES DÍA DEL EVENTO

  • 4€ – DE 9H. A 19H.

* 21%I.V.A. INCLUIDO
*IMPRESCINDIBLE MENORES DE 18 AÑOS ENTREGAR FOLIO DE AUTORIZACIÓN PATERNA PARA RECOGER DORSAL DESCARGAR AQUÍ.
*Para recoger inscripciones de terceros es imprescindible autorización firmada del corredor con fotocopia del dni.
*Imprescindible presentar el DNI, PASAPORTE o JUSTIFICANTE DE INSCRIPCIÓN para poder recoger el dorsal.

CANICROSS 4KM ADULTO

canicrossmutxamel2016-recorrido 

CANICROSS 500 METROS INFANTIL

PASEO MASCOTA 2KM

Sorteo de 10 regalos entre todos los participantes inscritos a:

  • Canicross Adulto
  • Canicross Infantil
  • Paseo de la Mascota

Regalos a los participante(inscripción obligatoria)

  • Camiseta Conmemorativa
  • Bolsa del Participante

Premio Canicross 4km(inscripción obligatoria)

Absolutos 1º 2º 3º 4º 5º Masculino & Femenino

  • TROFEO
  • REGALO

Premio Canicross Infantil 500 metros(inscripción obligatoria)

Absolutos 1º 2º 3º 4º 5º Masculino & Femenino

  • TROFEO
  • REGALO

NORMAS DE PARTICIPACIÓN

  1. Al inscribirse el deportista declara conocer y aceptar el presente reglamento y se hace responsable de cualquier daño que pueda provocar, él y sus perros, a terceros durante el desarrollo de la prueba, incluyendo ésta, el periodo que comprende desde treinta minutos antes del inicio del Control Veterinario hasta una hora después de la entrega de trofeos.
  2. La participación en las pruebas de Canicross se ajustará a las condiciones de convocatoria de cada una de ellas (requisitos, plazos, procedimiento y cuotas de inscripción), la cual se realizará de conformidad con lo establecido por la organización.
  3. Todos los participantes deben disponer de la documentación (cartilla) actualizada de vacunación del perro con el que va a participar. Se admite la participación de todas las razas de perros, siempre y cuando estén en buena forma física, y superen el control veterinario obligatorio.
  4. El deportista será responsable de su perro en todo momento, desde la llegada al lugar de la carrera hasta su marcha. No se permitirán perros sueltos ni antes, ni durante, ni después de la prueba.
  5. Los perros participantes deberán tener como mínimo un año de edad el día de la carrera, y un máximo de 10 años.
  6. La edad de un perro es la edad que alcanza el día del inicio de la competición en la que está inscrito.
  7. Los perros deberán llevar obligatoriamente implantado el microchip.
  8. No se admitirá la participación de perros manifiestamente peligrosos, referido esto a ejemplares concretos y no a razas.
  9. El perro no se podrá cambiar dentro de la misma prueba, pero sí podrá serlo en diferentes pruebas.
  10. El nombre del perro figurará en las listas de clasificación individuales de cada prueba.
  11. Los perros podrán emplearse por otros deportistas, con el permiso o acuerdo de su propietario.
  12. En ningún caso el mismo perro podrá competir en la misma carrera con dos corredores diferentes.
  13. El deportista deberá conocer a su perro y tomar las medidas para controlarlo en todo momento.
  14. No se permitirán agresiones físicas o verbales a perros propios o ajenos.
  15. Se sancionará ensuciar o degradar el itinerario, ya sea con restos del avituallamiento, como vasos o comida, o con excrementos de los perros.
  16. Será responsabilidad del deportista tirar los restos de avituallamiento en las papeleras habilitadas, así como apartar de la pista los excrementos de su perro.
  17. El deportista llevará siempre visible el dorsal, especialmente en los puntos de control y en la llegada.
  18. En caso de emergencia es obligatorio ayudar al equipo afectado e informar al control más cercano.
  19. Se prohíbe correr ocupando toda la pista, dejando el perro correr a un lado de la pista y el deportista por el otro.
  20. Si algún deportista abandona deberá avisar al control más próximo o a la organización.
  21. Se facilitará los adelantamientos, y estos deberán de avisar de su intención si ven que el corredor anterior no se dio cuenta de que su intención es adelantarlo.
  22. No se permitirá calzado que pueda suponer un peligro para el perro. Se permite el uso de calzado con clavos o tacos de 1 mm. de altura máxima.
  23. Los perros que, sin ser peligrosos, tiendan a ser conflictivos ante otros perros, deberán tomar la salida con bozal o bien hacerlo en último lugar. Igualmente el deportista considerará la conveniencia de mantener el bozal durante toda la carrera, siempre y cuando no dificulte la respiración normal del perro ni el jadeo, por lo que deberá ser de tipo cesta.
  24. En cualquier caso será responsabilidad del deportista controlar su perro en todo momento, pudiendo ser sancionado o retirado de la carrera en caso de no hacerlo.
  25. La organización puede sancionar a algún participante que degrade el espacio o incumpla el reglamento.

Los participantes en una prueba de canicross deberán ir equipados con el siguiente material obligatorio:

  1. Cinturón de Canicross: Para la cintura del deportista. Debe ser cómodo para el deportista permitiendo acoplar la línea de tiro mediante un mosquetón que estará fijo al cinto. El mosquetón será obligatoriamente de “apertura rápida”. Se admitirá cualquier cinturón que cumpla con estas funciones y tenga un ancho mínimo de 7 cm., aunque se recomienda material específico o arneses ligeros de montaña.
  2. Línea de tiro: Para unir el cinturón del deportista al arnés del perro. Deberá disponer de una zona elástica de amortiguación. La longitud de la línea de tiro extendida con amarre, no será inferior a 2 metros ni superior a 3 metros. Para unir la línea de tiro al arnés del perro habrá un mosquetón o un cordino, siendo recomendable el uso de éste ultimo.
  3. El material tiene que ser ligero, resistente e hidrófugo.
  4. Arnés de tiro: Arnés para el perro. Debe ser de tiro y debe cumplir las siguientes especificaciones: Deberá ser resistente para garantizar que el perro no lo rompa y se escape. Deberá proteger al perro de rozaduras durante el tiro. Por eso las zonas de contacto con la piel del perro serán de material no abrasivo ni cortante. Las zonas de impacto (esternón y alrededor del cuello) deberán ser acolchadas y no tener ninguna anilla o similar de ningún material. Deberá permitir la extensión normal de las patas del perro sin impedimentos. Dispondrá de un cordino en el extremo final para unirlo a la línea de tiro. Se recomiendan los arneses cruzados sobre la espalda hasta la cola ya que reparten mejor la fuerza de tiro por toda la espalda del perro. No tendrán ninguna anilla o similar de ningún material (a no ser que estén convenientemente protegidas) para evitar rozaduras o lesiones al perro. Están prohibidos los arneses que crucen horizontalmente por delante de las patas delanteras, ya que pueden provocar deformidades e impiden la extensión normal de las patas delanteras. Se recomienda guantes y gafas.
  5. Durante la carrera el deportista deberá correr siempre detrás del perro, no pudiéndose poner en ningún momento a su lado. Se permitirá como máximo a la altura de las patas traseras.
  6. El deportista sólo podrá tirar de su perro en el momento de los cambios de dirección, en momentos de desatención o de curiosidad, en pasajes delicados (arroyos, puentes, charcos, cruces de carretera, etc.), pero sólo el tiempo necesario para la superación del obstáculo o para devolver el perro al circuito.

LA ORGANIZACIÓN – A efectos de lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de Datos, los datos personales facilitados sólo serán usados para la gestión interna información de las pruebas. La anulación de la inscripción por parte del deportista, una vez cerrado el plazo de inscripciones, no implicará, en ningún caso, la devolución del importe de los derechos de participación. La anulación de la prueba por parte del organizador, supondrá únicamente la devolución del importe. Sin embargo, el organizador no se hará cargo de ningún otro gasto en los que hubiera podido incurrir el deportista, como puede ser en desplazamientos, hoteles, etc. El pago de la inscripción se realizará, según indique el organizador en la convocatoria de la prueba. El organizador de una prueba de canicross no se hace responsable de ningún daño que puedan ocasionar los perros o deportistas durante el transcurso de la misma, y en sus momentos previos y posteriores. Quedando así entendido y aceptado por cualquier deportista que se inscriba en cualquiera de las pruebas. La organización pondrá al servicio de los participantes un servicio de asistencia sanitaria (ambulancia) que intervenga o traslade a un participante en caso de accidente o lesión. El Organizador de la prueba dispondrá de una póliza de Responsabilidad Civil que cubra la totalidad de la competición y un seguro de accidentes para todos los participantes inscritos. La organización facilitará avituallamiento liquido antes y despues de la prueba. La organización se reserva el derecho a cambiar algún aspecto del reglamento con aviso previo por motivos de seguridad. Para cualquier duda o sugerencia consulte con la organización.


CANCELACIÓN O APLAZAMIENTO – Los lanzamientos se reservan el derecho , a su sola discreción , aplazar , cancelar o modificar el evento debido a las condiciones meteorológicas u otros factores fuera del control de las emisiones que puedan afectar a la salud y / o seguridad de los participantes. No se otorgarán reembolsos.


USO DE IMÁGEN,  FOTOGRAFÍAS Y VIDEO – Yo doy el permiso para lanzamientos , como se describe anteriormente, para utilizar las fotografías , imágenes , videos , películas , grabaciones o cualquier otro registro de las actividades de los eventos para cualquier propósito legítimo a perpetuidad y yo entiendo que no tendré derecho a por lo tanto, ningún tipo de compensación .Por la presente otorgo permiso gratuitamente a los lanzamientos de películas, cintas de vídeo y grabar gratis el desempeño del participante arriba mencionado (en adelante como “yo” , ” yo”, ” mi “) en relación con el evento y posteriormente a transmisión y de otra manera utilizar el mismo gratis en cualquier Estrenos manera juzgue conveniente . Dicho permiso debe incluir el derecho ilimitado de uso gratis apropiados por Fugas de mi nombre , apodo , imagen, imagen, voz , fotografía, facsímil de firma , y la información biográfica en relación con el evento . Reconozco que las emisiones y sus representantes tendrán el derecho irrestricto a todo el universo de los derechos de autor , uso, reutilización , publicar, publicar , difundir y distribuir de otro modo todo o parte del evento en el que puede aparecer en todas y cada una radio, red , programas de televisión por cable y locales y en los materiales impresos y en cualquier otro formato o medio ( incluidos los electrónicos ) ya conocen o que se inventen en perpetuidad sin compensación. En su consideración y , a cambio de que se les permita participar en el evento , libero y acepto no demandar a los lanzamientos de todas las demandas presentes y futuras con respecto a mi participación en los eventos que se pueden hacer por mí , mi familia, herederos de bienes o cesionarios.


SEGURO – Todos los participantes oficialmente inscritos estarán cubiertos por una póliza de seguros de responsabilidad civil por daños a terceros, así como de accidentes que cubrirá los accidentes deportivos que se produzcan como consecuencia directa del desarrollo de la prueba, y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del reglamento, etc… ni las producidas en los desplazamientos o desde el lugar en que se desarrolle la prueba. Asimismo la organización estará cubierta por un seguro de responsabilidad civil.


DATOS PERSONALES – Al inscribirse en Arenas Alicantinas, los participantes dan su consentimiento para que Organizadores y Asesores Deportivos de Alicante s.l., Grupo Brotons, por sí mismos o mediante terceras entidades, traten automáticamente y con finalidad exclusivamente deportiva, promocional o comercial, sus datos de carácter personal. De acuerdo con lo que se establece en la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre, de la Protección de Datos de Carácter Personal, el participante tiene el derecho de acceder a estos ficheros con el objeto de rectificar o cancelar de forma total o parcial su contenido. Para hacerlo, se deberá solicitar por escrito al domicilio social de C/DENIA 5, MUCHAMIEL, ALICANTE.


RECLAMACIONES – Queda totalmente prohibido durante el evento la realización de quejas o sugerencias a la organización durante la entrega de premios. La vía autorizada para dicho fin será siempre en la carpa de inscripciones, por escrito o correo electrónico junto a sus datos personales en la carpa de inscripciones, donde se le entregara un folio tipo para dicho efecto, o por email. El tiempo de resolución dependiendo del tipo de incidencia es de hasta 48 horas en días laborables.  


HE LEÍDO ESTE ACUERDO DE RESPONSABILIDAD Y  DE ACUERDO DE RIESGO , ENTIENDO COMPLETAMENTE SUS TÉRMINOS , ENTIENDO QUE HE RENUNCIADO A DERECHOS IMPORTANTES AL INSCRIBIRME  Y LO HAGO DE FORMA LIBRE Y VOLUNTARIAMENTE SIN NINGÚN INCENTIVO. EXIMIENDO DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD A  GRUPO BROTONS, EMPRESA ORGANIZADORA.