III Carrera Popular a favor de la Investigación contra el Cáncer de Pancreas Alicante

detalles del evento

  • domingo | 20 noviembre, 2016
  • 10:30

Carrera de las ciudades contra el cáncer de páncreas. Ayúdanos a mejorar el tratamiento del tumor con peor pronóstico.

El cáncer de páncreas es uno de los tumores malignos con peor supervivencia, de forma que solamente un 3% de los pacientes sobrevive más de cinco años. tras el diagnóstico. Esto se debe a que en el 80% de los casos se detecta en una fase demasiado avanzada. Del 20% de los pacientes que pueden ser sometidos a una cirugía con intención curativa, el 90% recaerán. Se estima que se diagnostican casi 80.000 nuevos cánceres de páncreas en la Unión Europea al año, y esta enfermedad supone la 4ª causa de muerte por cáncer. Se ha detectado un aumento de su diagnóstico en los últimos años y en Estados Unidos se ha estimado que en 2030 será la 2ª causa de muerte por cáncer. Todo ello contraste con los grandes avances experimentados en otros tumores como el cáncer de colon o de mama, en los que se consigue la curación en muchos casos.

A pesar de este panorama desalentador, menos de un 1% de las becas estatales se destinan a la investigación de esta enfermedad. Se requieren avances en el diagnóstico precoz y el tratamiento del cáncer de páncreas para ofrecer esperanza a los pacientes que lo sufren y sus familias. Por ello la Asociación Española de Pancreatología (AESPANC), que representa a los investigadores centrados en el páncreas y la Asociación Cáncer de Páncreas (ACANPAN), que representa a los pacientes, han organizado la Carrera de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas, que se desarrollará en Alicante (España), Madrid-Las Rozas (España) y Roma (Italia) el próximo 20 de noviembre. Son 3 ciudades y 2 países con 1 objetivo: recaudar fondos para la convocatoria de becas destinadas al estudio del diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad. Gracias a la colaboración de patrocinadores, el 100% del importe de la inscripción se destina directamente a financiar posibles soluciones. Con ello la sociedad puede contribuir directamente a solucionar este problema de salud. En 2015 conseguimos juntos 40.000 euros destinados a proyectos de investigación.

Los organizadores queremos agradecer a las Empresas Celgene y Mylan y a los Ayuntamientos de Alicante y Las Rozas su apoyo al proyecto.

Más información: www.carreracancerpancreas.es

INSCRIPCIÓN ANDARINES ALICANTE

  • 10€ – HASTA EL 18 NOVIEMBRE A LAS 13:00H.
  • 15€ – Sábado de 10h. a 13h. Entrada Pabellón Deportivo Pitiu Rochel
  • 15€ – Domingo hasta las 10h. Explanada de España junto a Chocolatería Valor

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INSCRIPCIÓN CARRERA 7K ALICANTE

  • 10€ – HASTA EL 18 NOVIEMBRE A LAS 13:00H.
  • 15€ – Sábado de 10h. a 13h. Entrada Pabellón Deportivo Pitiu Rochel
  • 15€ – Domingo hasta las 10h. Explanada de España junto a Chocolatería Valor

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INSCRIPCIÓN CARRERAS INFANTILES

  • 2€ – HASTA EL 18 NOVIEMBRE A LAS 13:00H.
  • 3€ – Sábado de 10h. a 13h. Entrada Pabellón Deportivo Pitiu Rochel
  • 3€ – Domingo hasta las 10h. Explanada de España junto a Chocolatería Valor

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*0,50€ DE GASTOS DE GESTIÓN TPV NO INCLUIDOS
* 21%I.V.A. INCLUIDO
*IMPRESCINDIBLE MENORES DE 18 AÑOS ENTREGAR FOLIO DE AUTORIZACIÓN PATERNA PARA RECOGER DORSAL DESCARGAR AQUÍ.


Inscripciones Presenciales Anticipadas

  • De Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00
  • Grupo Brotons · c/denia 5 Mutxamel, Alicante.

*Las inscripciones presenciales estarán sólo disponible hasta el jueves anterior al día de la prueba.
*Para recoger inscripciones de terceros es imprescindible autorización firmada del corredor con fotocopia del dni.

*Imprescindible presentar el DNI, PASAPORTE o JUSTIFICANTE DE INSCRIPCIÓN para poder recoger el dorsal.

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Nuestro objetivo: Una beca para investigación en cáncer de páncreas que parta de la ciudadanía, para ayudar a vencer a esta terrible enfermedad y aumentar las visibilidad de este problema.

DONAR

HORARIOS ADULTOS

  • SÁBADO – RECOGIDA DORSALES E INSCRIPCIONES ENTRADA PITIU ROCHEL DE 10H. A 13H.
  • DOMINGO – RECOGIDA DE DORSALES E INSCRIPCIONES HASTA LAS 10H.
  • DOMINGO – SALIDA CARRERA 10:30H.

HORARIOS INFANTILES

  • SÁBADO – RECOGIDA DORSALES E INSCRIPCIONES ENTRADA PITIU ROCHEL DE 10H. A 13H.
  • DOMINGO – RECOGIDA DE DORSALES E INSCRIPCIONES HASTA LAS 11:30H.
  • DOMINGO – SALIDA CARRERA 12:00H.

RECORRIDO

  • 7KM

recorrido-4

UBICACIÓN

  • CARPA DE INSCRIPCIONES Y RECOGIDA DE DORSALES – EXPLANADA(CHOCOLATERIA VALOR)
  • SALIDA – RAMBLA MENDEZ NUÑEZ(PORTAL DE ELCHE)

Regalo Adulto

  • camisetacarreracontraelcancerpancreasalicante
  • Camiseta Técnica Conmemorativa

Regalo Infantil

  • Medalla

PREMIOS

Absolutos 1º Masculino & Femenino

  • TROFEO
  • BOTELLA COCACOLA

Absolutos 2º 3º 4º 5º Masculino & Femenino

  • TROFEO
  • REGALO COCACOLA

Premios Infantiles

1º 2º 3º 4º 5 º Masculino & Femenino de cada categoría

  • TROFEO
  • REGALO COCA COLA

SERVICIOS GRUPO BROTONS

  • Seguro Accidentes
  • Seguro Responsabilidad Civil
  • Ambulancia, Médico y Asistencia Sanitaria
  • Avituallamiento
  • Consigna

SERVICIOS DE LA ZONA

  • Parking Privado
  • Bar Cafetería
  • Aseos
  • Duchas y Vestuarios(Polideportivo Pitiu Rochel)

El participante renuncia a cualquier reclamación de responsabilidad y reconoce la aceptación de los siguientes términos sobre la actividad:


INSCRIPCIONES Y RECOGIDA DE DORSALES

  • Una persona podrá recoger un máximo de 2 dorsales y con autorización firmada de los inscritos con fotocopia de dni.
  • Imprescindible presentar el DNI o PASAPORTE para poder recoger el dorsal.
  • En zona de meta estará instalada la secretaría de la prueba, en donde se facilitará información por megafonía de la prueba antes, durante y después de la misma.

Las inscripciones se realizarán exclusivamente a través de la web en las fechas señaladas en la página del evento. Los descuentos se aplicarán por tramos de calendario expuestos en la página del evento. Una vez realizada la inscripción no se realizan devoluciones ni cambios de etapas. El pago de dicha inscripción es una aceptación de las condiciones de carrera. Asesores y Organizadores Deportivos de Alicante S.L ( GRUPO BROTONS  EVENTOS ALICANTE como nombre comercial). Abonamos a hacienda en nuestra declaración trimestral de I.VA ( como establece la ley ) el 21 % de cada cuota de inscripción de cada participante. Al contrario que un club deportivo ó social, asociación, que la cuota de inscripción que ingresan es integra ya que están exentos de I.VA.


PREMIOS

Si se rompen o deterioran es responsabilidad del participante. La organización no cambia ni remplaza los premios. Quedan prohibido su venta y sólo se podrá recoger una vez finalizada la carrera en la entrega de premios. La organización no envía por correo los premios.  Si se rompe o deteriora el contenido es responsabilidad del participante. Los regalos entregados quedan prohibidos para su venta y sólo se podrá recoger una vez finalizada la carrera. Los premios se entregarán a medida que se completen las clasificaciones durante el evento.


CATEGORÍAS INFANTILES

  • Cadete 14 a 16 años – 1.600mts.
  • Infantil 12 o 13 años – 1.200mts.
  • Alevin 10 o 11 años – 800mts.
  • Benjamin 8 o 9 años – 800mts.
  • Prebenjamin 6 o 7 años – 400mts.
  • Bebes 4 o 5 años – 200mts.
  • Chupetín – 3 años o menos – 100mts2. mixto

Las diferentes carreras se realizan por sexo y si la categoría chupetín tuviera menos de 5 niños se incluiría en bebes.


OBLIGACIONES DEL PÚBLICO

Los asistentes deberán:

  • Permanecer en las zonas asignadas sin invadir áreas destinadas a otros fines.
  • Cumplir los requisitos o normas de acceso y admisión establecidas con carácter general por la empresa.
  • Abstenerse de acceder al escenario o lugar de actuación de los artistas, salvo que esté previsto en el desarrollo del propio evento.
  • Evitar acciones que puedan crear situaciones de peligro o incomodidad al público en general y al personal de la organización.

DESCALIFICACIONES

Los motivos de descalificación del Circuito serán los siguientes:

  • Por participar con un dorsal o chip asignado a otro corredor.
  • Por realizar la inscripción con los datos alterados.
  • Participantes que demuestren una actitud violenta Todo participante que demuestre una actitud violenta tanto con la Organización como con el resto de corredores y espectadores podrá ser sancionado con la descalificación de la carrera o en función de su gravedad con la prohibición de la participación en el resto de carreras que resten del Circuito.

SERVICIOS MÉDICOS

Las ambulancias junto al servicio médico se encuentran situadas: en la zona de salida y meta (Plaza del Ayuntamiento de Altea) y paso del km. 5 aproximadamente, contando con una zona acotada para los mismos y con salida despejada para emergencias


SEGURO

Todos los participantes oficialmente inscritos estarán cubiertos por una póliza de seguros de responsabilidad civil por daños a terceros concertada por la propia organización. Así como de accidentes, que cubrirá los accidentes deportivos que se produzcan como consecuencia directa del desarrollo de la prueba, y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del reglamento, etc…ni las producidas en los desplazamientos o desde el lugar en que se desarrolle la prueba. Asimismo la organización estará cubierta por un seguro de responsabilidad civil.


CRONOMETRAJE

  • El cronometraje se realizará por el sistema de chip en dorsal BIB TAG. Colocándose un control en la Salida y en la Meta, debiendo pasar por encima de la alfombras de control obligatoriamente todos los corredores.
  • El participante esta obligado a comprobar que sus datos estén correctos en el panel de información antes de la carrera.
  • Las reclamaciones se realizarán en la carpa de cronometraje ubicada en línea de meta o por email a eventos@grupobrotons.com

ENFERMEDADES

Doy fe y certifico que estoy libre de todas las enfermedades , lesiones y defectos y que estoy en buena forma física y suficientemente entrenado para participar en todas las actividades asociadas a los eventos . Mi participación en las actividades y eventos organizados o patrocinados porAsesores y Organizadores Deportivos de Alicante S.L., Grupo Brotons Eventos, Arenas Alicantinas es totalmente voluntaria.


USO DE IMÁGEN

Con la participación en el evento autorizo a que la organización realice fotografías , imágenes , videos , películas , grabaciones o cualquier otro registro de las actividades de los eventos y posteriormente sea usado para cualquier diseño o comunicación del evento. No tendré derecho a por lo tanto, ningún tipo de compensación o reclamación.


CANCELACIÓN O APLAZAMIENTO

La organización se reserva el derecho a aplazar, cancelar o modificar el día u horario del evento según las condiciones meteorológicas existentes u otros factores fuera del control de la organización que puedan afectar a la seguridad o salud de los participantes.


RECLAMACIONES

Queda totalmente prohibido durante el evento la realización de quejas o sugerencias a la organización durante la entrega de premios. La vía autorizada para dicho fin será siempre en la carpa de inscripciones, por escrito o correo electrónico junto a sus datos personales en la carpa de inscripciones, donde se le entregara un folio tipo para dicho efecto, o por email. El tiempo de resolución dependiendo del tipo de incidencia es de hasta 48 horas en días laborables.  


HE LEÍDO ESTE ACUERDO DE RESPONSABILIDAD Y  DE ACUERDO DE RIESGO , ENTIENDO COMPLETAMENTE SUS TÉRMINOS , ENTIENDO QUE HE RENUNCIADO A DERECHOS IMPORTANTES AL INSCRIBIRME  Y LO HAGO DE FORMA LIBRE Y VOLUNTARIAMENTE SIN NINGÚN INCENTIVO. EXIMIENDO DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD A  GRUPO BROTONS, EMPRESA ORGANIZADORA.

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