No hay comentarios todavía

6 abandonos por humedad y calor en eI Cross Trail Las Indias Alcoraya

  • Más de 150 adultos y 50 niños participaron en esta primera edición.

El pasado domingo 9 de Julio se celebró a las 9 horas la salida del 1 Cross Trail que se celebraba en la pedanía alicantina de La Alcoraya, perteneciente al termino municipal del Ayuntamiento de Alicante, pero es de las zonas que más al interior de encuentran, ofreciendo un trazado inigualable, rodeado de monte, subidas, bajadas, matorral, pinos. Un espacio autenticamente alicantino que los corredores disfrutaron bajo temperaturas altas sumado a una gran humedad, que la organización paleo con aspersores y sendos avituallamientos.

La prueba ofrecía dos modalidades de competición una corta de una vuelta a una trazado con un desnivel de 189 metros de 7km y una larga de 14km de 2 vueltas, muchos de los participantes de la prueba larga abandonaron en la primera vuelta por el calor y la humedad de la misma.

El podium absoluto de los 14km se resolvió en primera posición Jose Gines Sempere del Torrellano Club con un tiempo de 57 minutos y 35 segundos, seguido de Máximo Folques del C.E. DORSAL 19 PEGO con un tiempo de 58 minutos y 35 segundos, cerrando en tercera posición Juan Carlos Riquelme con un tiempo de 59 minutos y 20 segundos. En féminas alcanza la primera plaza la atleta Yolanda Hernandez del Green Power Sport team con un tiempo de 1 hora 23 minutos y 45 segundos, seguida de Rosa Rosello del Club Onsen Runners Alcoi con un tiempo de 1 hora 31 minutos y 59 segundos, cerrando podium femenino Irene Caro con un tiempo de 1 hora 34 minutos y 30 segundos.

En la distancia corta de 7km el ganador absoluta femenina fue Helen Ericsson con un tiempo de 36 minutos y 7 segundos, seguida de Nicole Kronsbein de El Campello Running con un tiempo de 36 minutos y 33 segundos y cerrando podium en tercera plaza Laura Celina Silva del Club Deportivo Stadio con un tiempo de 44 minutos y 16 segundos. En masculinos llegó en primera posición Mateo Pesquer del Mandalache Cartagena con un tiempo de 28 minutos y 2 segundos, seguido de Luis Benito del Club Urban Runners con un tiempo de 30 minutos y 43 segundos cerrando en tercera plaza Pascual del castillo con un tiempo de 30 minutos y 56 segundos.

Posteriormente se realizaron las pruebas infantiles donde participaron mas de 50 niños de diferentes edades que competían en diferentes distancias según su categoría. 

Todos los participantes recibieron su camiseta y medalla participativa, así como trofeos y premios por categorías. Los premios fueron entregados por Pepe Brotons y Zaira Brotons organizadores del circuito, así como Carlos Herrerias responsable del trazado de la prueba y Jose Agustín de la Asociación de Vecinos de la Alcoraya. También la organización ofreció avituallamiento líquido y solido.

La prueba que formaba parte del Circuito Cross Trail Alicante www.circuitotrailalicante.es esta organizada  técnicamente por la empresa de eventos deportivos Grupo Brotons  y co organizada por Trek Rural y  Asociación de Vecinos Santa ana Alcoraya Alicante y cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Alicante; así como el patrocinio de Aneto y Powerade y la colaboración de Aquabona,  Amstel Radler, Brumol Detergente Prendas Deportivas, Herbodiet y videotop.es

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.